Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Revelación de una adolescente

Foto Jesús El NazarenoDos minutos

Por Luis Rafael García Dubus

Recibí un correo electrónico de una adolescente de agradecimiento a Dios, por la revelación que le ha hecho. Mire lo que ella dice:

"Yo vivía una vida muy apegada a principios y conceptos religiosos, me sentía presa por las reglas de la ley y no conseguía paz, aunque sabía que Dios, lo que da es paz".

"Un día, no sé cómo, descubrí que él también era mi Papá, mi Hermano, mi Amigo. Que no tenía que tenerle miedo. Comencé a escucharlo al ir a misa a mi Dios, a mi Jesús. Vi que ese "tipo" no sólo murió en una cruz por mí, ¡sino que resucitó!!! Está vivo, y eso, aunque usted no lo crea, yo no lo había razonado ni en mi mente, ni en mi corazón". "Hoy tengo esperanzas y no tristeza"

Ahora yo le pregunto a usted: ¿Qué le ha pasado a esta muchacha? ¿Cómo es que antes se sentía "presa", y ahora está "llena de esperanzas"...? ¿Cómo es que antes salía de la iglesia "sin paz", y ahora "sale feliz, con una buena noticia en su corazón, y no triste como antes...? ¿Cómo es que antes: "le tenia miedo a Dios", y ahora. "va a misa a escuchar a su Jesús"...?

Ella ha cambiado la imagen que tenía de Dios.

En el evangelio de hoy, aparece Jesús haciéndoles a sus discípulos una pregunta clave: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?"

Unos que él era Juan Bautista, Elías, o uno de los profetas antiguos. Imagínese usted, una especie de "fantasma milagroso" que iba a resolverle todos sus problemas tanto personales como socio-políticos.

¿Quién puede tener una relación de confianza personal y amistad íntima con alguien tan etéreo y lejano como eso? Desde esta imagen la relación era por puro interés, pero siempre llenos de miedo.

Creo que vivimos en una constante transformación. Y esa transformación la va haciendo Dios en nuestro interior día por día. El pan que pedimos es el de hoy, no más. La sabiduría de vivir cada día lo que Él nos da, es un tesoro.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Es este el tipo de relación que tiene mucha gente hoy con Dios: por puro interés y siempre con miedo?

Y esto es un contrasentido: ¿Cómo va usted a tenerle miedo al amor? Quien tiene miedo a Dios, es porque no ha descubierto que Dios es amor. Cumplir leyes por el temor a ser castigado es el antiguo testamento. Actuar movido por el amor es el nuevo: la Nueva Alianza, basada en el Espíritu Santo, que es Amor

Dice Teresita de Lisieux que a ese Dios ella no puede tenerle miedo, que esto es algo que le resulta imposible. Ella, sabiéndose pequeña y débil, dice desea "subir a Dios por el ascensor del amor y no por la escalera del temor".
(Cartas 18.7.97)