Banner CORAASAN

Celebrarán Séptima Feria Internacional del Libro LACUHE 2024

Foto Feria de NYNueva York se prepara para dar la bienvenida a la VII Feria Internacional del Libro LACUHE 2024, que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril. Este emocionante evento, organizado por Gladys María Montolío, directora y fundadora de la organización sin fines de lucro The Latin American Cultural Heritage (LACUHE), será tanto presencial como transmitido en vivo a través de Facebook. Este año, la feria estará dedicada a la República Dominicana y a uno de sus más destacados escritores, Juan Matos.

La inauguración tendrá lugar el 12 de abril de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., seguido de dos días llenos de actividades culturales, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Será un evento de gran relevancia, donde se rendirá homenaje al invitado especial con entrega de placa, certificados y la presencia de destacadas personalidades de la política local y de la República Dominicana.

La feria estará centrada en el libro, con la participación de numerosos escritores de diversos continentes. Habrá lecturas poéticas, presentaciones de libros (novelas, cuentos), conferencias, talleres, recitales poéticos, conversatorios, exhibiciones de artes plásticas y un concurso de pintura infantil, entre otras actividades emocionantes.

El objetivo de este evento es difundir la literatura en español que se está produciendo tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, especialmente en Nueva York y sus alrededores. Además, se busca promover el arte hispano en diversas expresiones artísticas, como la pintura. La feria representa una oportunidad invaluable para compartir y celebrar la riqueza cultural hispana.

La Feria Internacional del Libro LACUHE 2024 se llevará a cabo en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en 2406 Amsterdam Avenue, 4to. Piso, New York, NY 10033. La inauguración será el 12 de abril, mientras que el 13 y 14 se llevarán a cabo todas las actividades previamente mencionadas.