Banner CORAASAN

La Editorial Portavoz promueve la predicación planificada

Foto predicaciónGrand Rapids, Michigan (EEUU).— La editorial fundada por Harold J. Kregel está comprometida "en desarrollar y distribuir productos de calidad —con integridad y excelencia—, desde una perspectiva bíblica y confiable, que animen a las personas a conocer y servir a Jesucristo", es por ello que entre sus libros se encuentra "Planifique su predicación".

Este libro escrito por Stephen Nelson Rummage quien es Doctor en Filosofía por el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y Master en Divinidad por el Seminario Teológico Bautista Southeastern, es una obra literaria con la cual el lector podrá adquirir estrategias y herramientas útiles a la hora de planificar sus enseñanzas sobre las doctrinas bíblicas y fundamentales de la que todo cristiano debe instruirse.

Rummage aseguró que "Planificar su predicación es un camino duro de recorrer. Determinar su estrategia de predicación es un proceso difícil que requiere pensar profundamente y orar intensamente para buscar la guía de Dios en cuanto a las necesidades de la congregación y la dirección de la iglesia. Más aún, se requiere comprometer tiempo y energía para hacer una pausa de las presiones semanales propias del pastorado, y concebir un calendario de predicación exhaustivo. Probablemente no se embarcaría usted en un viaje de planificación de sus predicaciones si no supiera que el viaje valdrá la pena".

El libro es un clásico que por varios años y destinos a los que llegó, brindó ayuda específica a pastores y líderes que necesitan una ayuda a la hora de encontrar un balance temático, rico en conocimiento bíblico y profundo en instrucción de principios y valores cristocéntricos.

"Este libro es un recurso indispensable para pastores que ofrece un método fácilmente adaptable para el desarrollo de un ministerio de predicación. Si quiere predicar bíblicamente, le recomiendo la lectura de este apasionante libro lleno de herramientas, consejos e ideas prácticas para bosquejar los sermones del trimestre, del semestre o del año", contó David Galeano, director de Mercadeo de la Editorial Portavoz.

"Planificar la predicación le será de más utilidad cuando esté fuera de tiempo. Más de una vez me he sentado en mi escritorio un lunes por la mañana, cansado y desanimado, sin sentir el más mínimo deseo de predicar o preparar la predicación. Pero, diligentemente, consulto mi plan, leo el texto bíblico que había programado y comienzo a estudiarlo. Lo más usual es que comience a ansiar la predicación en tanto examino los detalles del pasaje que ya tenía planificado. El plan le proporcionará a usted un texto bíblico para estudiar y un tema para el sermón aún cuando no se sienta inspirado", expresó el autor de Planifique su predicación.