Banner CORAASAN

La candidata Ingrid Gómez prosperando con masivo apoyo

Foto Ingrid GómezAhora es respaldada por la organización de Alexandria Ocasio-Cortez.

NUEVA YORK.- La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anunció los primeros apoyos de su influyente organización, Courage to Change (CTC), a favor de candidata al Consejo Municipal del Distrito 21

CTC, la organización que Ocasio-Cortez lanzó públicamente en 2020, celebró una conferencia de prensa fuera de City Hall el sábado, 5 de junio, a la 1 p.m. donde la congresista reveló sus respaldos para 60 candidatos al concejo municipal.

La lista incluye a la candidata de Queens, Ingrid Gómez, una aspirante al consejo del distrito 21, que cubre los barrios de Corona, Elmhurst, Jackson Heights, East Elmhurst y Lefrak City.

"Cuando los votantes ven que un candidato ha tomado el compromiso de Courage to Change, saben que el candidato se ha comprometido a apoyar políticas que priorizan a los neoyorquinos de clase trabajadora en la búsqueda de la justicia social, económica y racial." dijo Ocasio-Cortez en un comunicado.

Ingrid Gómez, trabajadora social y activista comunitaria, no es extraña a su representante Alexandria Ocasio-Cortez. Gómez fue voluntaria en la primera campaña de Ocasio-Cortez para el Congreso de Nueva York en 2018. Tras la elección de la congresista, Gómez cofundó una organización activista conocida como Queens United Independent Progressives (QUIP). Ingrid Gómez ha participado y liderado varias concentraciones para abolir a ICE (Immigration & Customs Enforcement) y cancelar las rentas de la pandemia para familias y los pequeños negocios en NYC.

Gómez está desafiando al titular del Consejo Francisco Moya, quien, según ella, no ha proporcionado los apoyos que necesita el distrito, como lo demuestra el impacto desproporcionadamente negativo que ha enfrentado desde el inicio de la pandemia.

En 2020, el distrito de Gómez se convirtió en el epicentro de la pandemia de COVID-19 y en respuesta, Gómez cofundó Corona Mutual Aid Fund para brindar comida gratuita a las devastadoras colas de residentes con inseguridad alimentaria en su comunidad.

La plataforma progresista de Gómez para el Concejo 2021 se centra en la búsqueda de la justicia económica, racial y medioambiental para los neoyorquinos de clase trabajadora, y presiona para conseguir viviendas profundamente asequibles, cancelar el programa de MCI (Major Capital Improvement) para los inquilinos, abolir a ICE y continuar con la ayuda del COVID-19 financiada por la ciudad.

"Estoy encantada de recibir el apoyo de AOC y me siento muy honrada de formar parte de una lista de candidatos al concejo de Nueva York tan destacados y progresistas", dijo Ingrid Gómez (D-21). "Como endosante de la CTC, lucharé ferozmente para traer a nuestra comunidad de clase trabajadora, que fue una de las más afectadas por esta pandemia, los recursos que necesita y merece para recuperarse de manera segura y justa."