Banner CORAASAN

Informan España negociará en Europa creación corredores turísticos

Foto flor de turismoEspaña negociará la creación de corredores turísticos seguros con los países que son los principales caladeros de visitantes extranjeros, especialmente de Canarias.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció que España negociará con el Reino Unido y otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los viajeros puedan ir a los territorios insulares (Canarias y Baleares) sin guardar cuarentena a la vuelta.

"El deseo es restablecer estos flujos turísticos lo antes posible. Es un tema extremadamente importante para Canarias que, a diferencia de otros territorios españoles, tiene una temporada turística de invierno. La apertura de corredores como el que vamos a negociar con Inglaterra puede ayudarles a relanzar la actividad turística", dijo.

Según reseña El País, la funcionaria se reunió con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, y dijo que este diálogo se abrirá con otros países de los que proceden gran parte de los viajeros que van a Canarias cada invierno, entre los que ha citado a Alemania y los países nórdicos.

La idea de las rutas turísticas seguras ya planeó antes de la reapertura de fronteras como una estrategia básica para recuperar el turismo internacional. Algo que el sector reclamó insistentemente ante una temporada de verano que apuntaba a desastrosa.

Londres retiró a España de la lista de países seguros a finales de julio, lo que supuso la puntilla para un sector turístico en horas bajas.