Banner CORAASAN

La RD está preparada para recibir turistas extranjeros

Foto Mercedes Castilo de TurismoFRANCIA.- La República Dominicana estará lista para recibir turistas internacionales a partir del 1 de julio, con la implementación de rigurosos protocolos de salud.

La afirmación la hizo Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Francia en una entrevista publicada en el portal francés Fígaro Nautisme.meteoconsult.fr

"Por el momento, la República Dominicana ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ha trabajado muy de cerca con la Organización Mundial del Turismo en Madrid y la Organización Panamericana de la Salud y el Turismo. Cerramos nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas muy rápidamente", dijo.

Dijo que los vuelos entre Francia y el país serían a partir del 5 de julio.

Explicó que a diferencia de Francia y los países europeos que hacen todo lo posible para garantizar la temporada de verano el período más importante del año para los profesionales del turismo, este no es el caso de la República Dominicana, cuya temporada alta comienza en invierno.

"La República Dominicana es un país que realmente no tiene una temporada. El año pasado tuvimos un gran verano, pero no es nuestra temporada alta, y no es la época del año en que vienen los franceses, sino el invierno", afirma.

Agrega, además, que "julio-agosto será un comienzo y es muy interesante porque cuando llegue nuestra temporada alta, el invierno, ya tendremos tres meses de experiencia".