Banner CORAASAN

Secretario general OMT dice sector está posición para canalizar confianza

Foto ZarabEl secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, considera el turismo está en la mejor posición posible para ser el vehículo que canalice la confianza en la recuperación, luego de la pandemia del Covid-19.

Asegura que dependiendo de cuándo y dónde se levanten las restricciones impuestas por el Covid-19, el número de llegadas de turistas internacionales podría caer entre el 60% y el 80% este año.

En un mensaje desde Madrid, España, destaca que el declive del turismo global ya ha causado estragos en las economías nacionales y en el sustento de muchas personas, así como en los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Sin un sector turístico fuerte y vital, muchos millones de puestos de trabajo y pequeñas empresas están en riesgo", advierte.

Asegura que el levantamiento de las restricciones de viaje, primero en los países y después allende fronteras, permitirá que los numerosos beneficios sociales y económicos que ofrece el turismo vuelvan a llegar no solo a Europa sino a todo el mundo.

Considera que el plan de la Unión Europea para relanzar el turismo, es un ejemplo que el resto del mundo debería seguir.

"La elaboración coordinada de nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo –incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio– hará más seguro viajar", dice en el mensaje.

Considera el turismo está en la mejor posición posible para ser el vehículo que canalice la confianza en la recuperación.

Afirma que el turismo tendrá un papel clave en el restablecimiento de la confianza a mayor escala, y los beneficios irán más allá del propio turismo.