Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Asociación de Chiringueros en EE.UU celebra su segundo aniversario

Foto Asociación de Chiringueros en USA celebra su segundo aniversarioPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Chiringueros USA celebró el pasado viernes su segunda gala con la presencia del cónsul dominicano Carlos Castillo y su esposa, empresarios, profesionales y la reina de La Gran Parada de El Bronx, Cinthia Henríquez. El autor de esta crónica fue reconocido por la defensa a los mejores intereses de la comunidad criolla en esta ciudad.

Durante su discurso, la presidente de la entidad, Carmen Luís, expresó que en sus tres años de haberse iniciado han podido alcanzar y transformar vidas; y reparado viviendas a personas pobres. Asimismo, con el envío de medicinas, materiales escolares y otras cooperaciones para los más necesitados del poblado de "Chiringo", perteneciente al municipio de Villa Riva, provincia Duarte.

"Estamos en el proceso de culminación de la "Casa Club" que será sede cultural y centro para instruir a todas y cada una de las personas de la comunidad, donde los niños y jóvenes tengan herramientas y se formen para salir hacia delante", dijo.

"Muchas veces nuestros jóvenes no ven salida, pero nosotros los que estamos en este país, que venimos aquí por un sueño, podemos extender ese sueño porque tenemos más recursos, más posibilidades, entonces vamos ayudar para que los demás vean que hay futuro y aunque el panorama lo vean oscuro tengan esperanza de que su vida puede mejorar", agregó Luís.

"Desde aquí hay muchas cosas que se pueden hacer por nuestros pueblos, por lo que exhorto a los presentes acercarse a la "Asociación", formada por un grupo de hombres y mujeres que decidió dar el paso para establecer la diferencia y al final vamos a ver la recompensa la cual será vista por el de más arriba (Dios)".

Por su parte el cónsul Castillo, al dar las gracias por la invitación, felicitó a los "Chiringueros" por esa gran obra que están haciendo y se comprometió hacer un aporte significativo a nombre del gobierno dominicano y el Consulado para que terminen la cancha de baloncesto. Fue ovacionado.

"Las obras que vienen haciendo, y muy especialmente en su pueblo, creemos que es un buen ejemplo que debemos copiar todos, porque unidos los dominicanos somos más", concluyó Castillo.

Al este reportero recibir el homenaje declaró que el mismo lo compromete a defender cada vez más a los que no tienen voz, dando a conocer públicamente su número de teléfono y correo electrónico para que denuncien cualquier injusticia en su contra. Asimismo hizo una exhortación para seguir apoyando a los "Chiringueros" con sus obras altruista.

Además hablaron Sarah Crucey, Ana Melia Luis, César Mercedes y Manny Languasco. La directiva la completan Marlenny Crucey, vicepresidente; Paulina Crucey, secretaria; Isabel Mercedes, finanzas; Luisa y Tamara Luis, Felicia y Milagros Crucey en disciplina; Ana Luis, Lilian Jiménez y Beatrys Crucey en el Comité de Eventos.

Asimismo, Isabel Parra en comunicación; Anny Crucey, Maribel Luís, Paula Parra y Sabino Hernández en el Comité de Gestión; Ana y Jaquelyn Luis como vocales; Kelvin y Felicia Crucey como asesores.

En el acto, celebrado en el Gran Slam Banquet Hall, ubicado en el 478 E. de la avenida Tremont en El Bronx, estuvo como maestro de ceremonia Frank Girón; se ofreció un variado bufet y bebidas, además un combo en vivo amenizó el ambiente durante toda la noche.