Actual concejal dominicano por Salem-MA busca su reelección este martes
Banner CORAASAN

Actual concejal dominicano por Salem-MA busca su reelección este martes

Foto SalemPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal dominicano por la ciudad de Salem, en Massachusetts, Domingo J. Domínguez, es el único funcionario hispano electo, entre los 11 existentes ante el Concejo Municipal, que busca su reelección como regidor general en las elecciones a celebrarse este martes.

La población hispana representa el 18 % de la totalidad de sus 43,559 residentes y el 40 % de ellos con derecho a ejercer el voto.

Su buena gestión le garantizará una nueva repostulación, según expresaron a este reportero, vía telefónica, varios quisqueyanos residentes en esa comarca, entre ellos Martín Araujo, Nicolás Cedeño, Manuel Antonio Castro, Mildred Lantigua, Francisco Tiburcio, Andrés M. Rodríguez y Josefina de Hernández.

Domínguez, quien dijo representar la diversidad, y no solo eso, ha llevado propuestas que van en beneficio de toda la ciudadanía, como las propiedades de viviendas asequibles para los más necesitados y convertirse en una voz fuerte en pasar el presupuesto, de manera que los recursos sean distribuidos equitativamente entre las necesidades que afectan las diferentes etnias.

Dijo que de resultar reelecto, dentro de sus nuevos propósitos para bien de las comunidades es luchar de manera incansable para solucionar los principales problemas que afectan la comunidad, por ejemplo el tránsito, por ser una ciudad turística donde mayormente en el mes octubre un millón 500 mil visitantes llegan a visitarnos.

El concejal propondrá que la ciudad no solamente se limite a tener todo su enfoque económico en el turismo, también para que se diversifique lo que es el negocio, de manera que lleguen nuevas empresas, que haya un "baqueo", si se puede decir así, para que no haya ningún tipo de situación y los taxes puedan bajar.

Domínguez fue el más votado en las elecciones pasadas y en las primarias quedó en segundo lugar, compitiendo entre anglosajones y afroamericanos.

El miembro del partido demócrata hizo sus declaraciones mientras se encontraba en compañía del también concejal por Paterson-Nueva Jersey, Luís Vélez, en el funeral del comunicador y supervisor de la JCE en EE.UU Miguel Melenciano, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Alto Manhattan.