Banner CORAASAN

Oficina Espaillat continúa ofreciendo foros sobre Censo 2020 en NY

Foto Oficina Espaillat continúa ofreciendo en NY foros sobre Censo 2020Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La oficina del congresista (D-13) Adriano Espaillat continúa ofreciendo a los contribuyentes de su distrito fórum sobre el Censo 2020 para que no dejen de inscribirse y las comunidades puedan recibir de forma adecuada los recursos económicos que el Gobierno Federal otorga en los diferentes planes sociales.

El acto realizado el pasado jueves en el salón de conferencia del Serviam Fordham Bedford Housing Corporation, ubicado en el 2848 de la avenida Bainbridge, en El Bronx, estuvo presidido por Jeff Behler y Julie Menin, director regional y directora de la oficina del Censo en la Metrópoli.
Participaron decenas de residentes de El Bronx, quienes recibieron las explicaciones de lugar.
Behler anunció que se abrirán 13 oficinas, en las que se necesitará un personal abundante, lo que generará cientos de empleos.

Por su parte, Menin manifestó que con la pregunta sobre la ciudadanía, el presidente Donald Trump quiere intimidar a los no ciudadanos, a los que exhortó no tener miedo.

Mientras que Ingrid Sotelo, directora de relaciones comunitarias de la oficina del Censo de la Alcaldía, expresó que se están llevando conversaciones con todas las comunidades en los cinco condados para informarles que en el 2010 lo hicimos muy bién, y ahora en el 2020 tenemos que hacerlo mucho mejor, para que los recursos lleguen en cantidad mayor.

Espaillat ha venido precisando que los ciudadanos deben documentarse en el formulario con sus informaciones y no se debe temer en poner sus datos, porque los números son "poder" ya que mientras más se inscriban más recursos económicos llegarán a las comunidades para salud, educación, vivienda, y programas sociales, entre otros tantos.