Banner FB Messenger

Los 300 con Leonel NY juramentan decenas políticos estaban pasivos

Foto Leonel Fernández 12Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan solicitaron a la senadora por el distrito 31, Marisol Alcántara, retirarle su apoyo a la senadora afroamericana Andrea Steward Cousins y apoyar para la misma posición a la dominicana Virginia Pérez, ambas por el condado de Westchester.

En un documento de prensa los quisqueyanos Martín Sierra, Adolfo Martínez, Miguelina de Soto, Carlos Manuel Calcaño, Ingrid de Mejía, Elvyn Paniagua, Juan José Iturbides, Víctor Rodríguez, Félix González, Emilio Rojas, Julián Castro, Juana de la Cruz, Isidro Contreras, Mélida Reyes, entre otros, sostienen que Alcántara debe fijar posición pública ante sus connacionales retirándole el apoyo a la senadora Steward Cousins y apoyar a Pérez.

El pasado fin de semana, el ex presidente del Club Demócrata, Jaime Vargas, junto a decenas de miembros de esa entidad, expresó que Pérez se está postulando al senado estatal por Yonkers-Westchester y Steward busca reelegirse, pero Alcántara no apoya su compatriota.

Acusó a la senadora de haber traicionado la comunidad dominicana con esta acción y haberse enrolado con los republicanos en el senado estatal, el partido de Donald Trump, que viene persiguiendo a los inmigrantes y eliminándole un sin número de beneficios y apoyar esto es "traición a su comunidad, los hispanos y latinos".

Los dominicanos añaden en el documento que no se debe ser dominicano de día y antidominicano de noche. La senadora dice sentirse muy "dominicana" pero no lo demuestra, solo en los medios de comunicación para confundir los quisqueyanos, dijeron.