Policía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintético bodega BronxPolicía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintético bodega Bronx
Banner FB Messenger

Policía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintético bodega BronxPolicía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintético bodega Bronx

AFotoPolicía NY decomisa más de 100 paquetes marihuana sintética en bodega Bronx5Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad decomisó 100 paquetes de marihuana sintética (K2), en una bodega de El Bronx, cuya identidad ni ubicación fueron dadas a conocer por las autoridades para no entorpecer las investigaciones.

Se informó extraoficialmente que la misma es propiedad de hispano.

El operativo fue definido como la primera gran acción después de la aprobación de una nueva ley estatal que convierte esta droga en una sustancia controlada, que si te arrestan por ello, es lo mismo que la cocaína y heroína que es un delito grave.
La marihuana sintética provoca alucinaciones, sedación y euforia, entre otros síntomas.
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la marihuana sintética puede afectar la función cerebral y provocar confusión, problemas de concentración, alucinaciones auditivas y visuales, delirios, psicosis, pensamientos suicidas, comportamiento violento, convulsiones, somnolencia y mareos.

Sin embargo, los problemas de salud más graves incluyen problemas respiratorios, gastrointestinales, ataque cardíaco, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial alta e infarto cerebrovascular, además de insuficiencia renal y daño muscular. Los efectos dependen de la dosis de droga y la duración de su uso.