Banner FB Messenger

Afirma hay segundo muro en EEUU que es la inmigración

Foto  hay segundo muro en EEUU que es inmigraciónPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La directora ejecutiva de la Coalición de los Derechos del Inmigrantes en el Norte de Manhattan (NMCIR), Ángela Fernández, manifestó que en Estados Unidos existe un segundo muro, que no es el de la frontera, sino el que han implementado en inmigración.

Fernández, una especialista en asuntos migratorios y con más de 20 años de experiencia, hizo el considerando ante cerca de un centenar de personas que asistieron a un taller de inmigración efectuado el pasado fin de semana en El Bronx, en el que explicó que los trámites migratorios ahora lo están demorando al máximo y eso está afectando considerablemente los inmigrantes.

"Esa situación lo vemos a diario en nuestra oficina, ubicada en 5030 de Broadway, Suite 639, y reconocida por el Departamento de Justicia Federal, pero NMCIR está comprometida en expandir el acceso a una inmigración legal, formando políticas y organizando la comunidad con reunión familiar, ciudadanía, peticiones familiares, deportación, clases de ciudadanía e inglés, entre otros servicios", dijo.

Sostuvo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está mirando todas las aplicaciones, que antes se tomaban entre tres y seis meses, ahora cerca de un año para una persona hacerse ciudadano; que están pidiendo más evidencias después que se somete la misma, con el fin de limitar los votantes.

"Además, cuando se hace una petición familiar ahora tienen más preguntas y a todo eso es lo que llamamos el "segundo muro", porque están haciendo todo lo que pueden para demorar las peticiones", dijo.

'Aconseja que cuando una persona vaya a tratar asuntos migratorios en EEUU busque un abogado con experiencia en inmigración, porque las cosas están muy complicadas hoy en día.

Entre los temas que trató Fernández figuró ciudadanía, permisos de trabajo, renovaciones de documentos, TPS y Daca, entre otros.

Dicho taller fue auspiciado por la organización comunitaria "Agenda Dominicana" que preside Nelson Castro y la líder comunitaria en el distrito 33 de El Bronx, Sascha Mejía. Fue realizado en la escuela pública "Middle 390", establecida en el 1930 de la avenida Andrews.