Banner FB Messenger

Congresista EEUU dice actual cónsul criollo NY ha sido el mejor

Foto Congresista EEUU dice actual cónsul criollo NY ha sido el mejorPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista federal por esta ciudad, Adriano Espaillat, manifestó ante cientos de ocoeños al participar de la cena anual de gala el pasado fin de semana, que el actual cónsul criollo en la urbe, Carlos Castillo, ha sido el más eficiente en el desempeño de sus funciones que ha tenido la República Dominicana en esta urbe.

Espaillat, miembro de los comités de Asuntos Exteriores, Educación, Fuerza Laboral y de Pequeñas Empresas en el congreso estadounidense, expresó que Castillo, ex senador por la provincia de Ocoa, ha sido muy activo y conectado a la comunidad.

"Ha hecho un excelente trabajo, visitando las cárceles, a los oficiales electos, a la Asociación de Supermercados, compuesta por cientos de estos establecimientos, es decir con todo el liderazgo dominicano en la Gran Manzana y estados aledaños", sostuvo el congresista.

Especificó que después de Castillo, el ex cónsul Luis Eludis Pérez, quien lo fuera durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) le sigue los pasos, aunque admitió que los anteriores han desempeñado buen papel.

Señaló que están trabajando conjuntamente con varias universidades desde aquí para ver qué tipo de programas académicos se pueden llevar y desarrollar en la RD. "Son varias cosas que está haciendo a favor de la comunidad", reiteró por la vía telefónica a este reportero.

Al cumplir su primer año como cónsul, varios sectores valoraron positivamente su gestión, entre ellos Samuel Collado, directivo de la Asociación Nacional de Supermercados de USA (NSA); Julio Isodor, gerente general de Cibao Meat Products y Cirilo Moronta, presidente de una cadena de restaurantes;

Además César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de "Salcedo Cargos Express", Pedro R. Lluberes y Ramón Carrasco, del sector transporte; Anthony Salcedo Hernández y Julián Rodríguez en el área de las bodegas, entre otros.

Asimismo, altos dirigentes del PLD en NY, entre ellos su presidente Frank Cortorreal, consideraron "excelente" el trabajo que Castillo viene efectuando a favor de los quisqueyanos bajo su jurisdicción consular.