Banner CORAASAN

Un país en contra del aborto

Foto Editorial El QuisqueyanoLa Caravana Celeste organizada por la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, la participación de los evangélicos, legisladores y otros sectores creyentes en el respeto a la vida, demostró tener una extraordinaria fuerza de poder, para rechazar las tres causales que promueven los abortistas.

Abortistas que están en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un sector pequeño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, las Organizaciones no Gubernamentales que reciben dólares para promover el aborto y otros sectores, recibieron un duro golpe de los religiosos en su conjunto.

Se sabe que en el gobierno hay poderosos sectores abortistas, pero la mayoría de su militancia, incluyendo a distinguidos legisladores, están a favor de la vida de las criaturas humanas antes de nacer y las madres.

¡Esa es la postura de católicos y evangélicos! El PLD, la segunda fuerza política del país, tiene que definir su postura en torno al aborto, porque el pequeño grupo que está promoviendo matar a las criaturas humanas antes de nacer, le está haciendo un gran daño político.

El presidente del PLD y ex jefe de Estado, Danilo Medina, está en el deber de desempeñar el cargo político como un gran líder, no permitiendo que un pequeño grupo de abortistas ponga en desgracia a esa entidad con católicos o evangélicos, los cuales están demostrando que tienen control del sentimiento de respeto por la vida desde su concepción hasta la muerte.

Debemos admitir que Medina, cuando ocupó la Presidencia de la República, resistió las presiones nacionales e internacionales para que legalizara el aborto. En sus ocho años de gobierno impidió la aprobación de algunas iniciativas de los abortistas a favor de las llamadas tres causales, las cuales le abrirían la puerta al aborto libre.

Como ahora surgió un pequeño movimiento de abortistas en el PLD, Medina, que gana más estando bien con los dominantes católicos y evangélicos que con esos desalmados, que al igual que los favorecen el aborto del PRM u otros, debe comenzar a "cortarles las salas a los pichones antes de que quieran volar". ¡El PLD no debe cargar con la mal querencia de católicos y evangélicos, para complacer a los abortistas!

Pero hay que admitir que es desde el gobierno que se está promoviendo las tres causales, con el presidente de la Cámara de Diputados a la cabeza, un señor llamado Alfredo Pacheco (Pachequito), algunas ministras u otros funcionarios.

¡La lucha debe ser abierta entre abortistas, católicos y evangélicos!

Las Iglesias deben ir preparando listas de los políticos y otros sectores abortistas, para cuando intenten postularse para algún cargo, llamar públicamente a votar en su contra.

¡Ya hay una guerra entre los que luchan por la vida de las criaturas humanas juntos a sus madres y los que se llenan los bolsillos de dólares para promover la muerte de los más vulnerables, como son las niñas o niños en los vientres de las madres, muchas de las cuales deben ser llamadas desalmadas!

Esas mujeres abortistas no deben ser llamadas madres. ¡Son criminales! La Caravana Celeste demostró que el país está a favor de la vida de madres y sus criaturas. ¡La lucha debe ser, como se hace, para salvar la vida de los bebés antes de nacer y sus madres!

El apoyo al aborte de parte de sectores del gobierno del PRM, le está poniendo término a cualquier intención de esa entidad de seguir en el poder después del 2024.

Es importante saber cuál es la postura del partido Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández, aunque como Presidente de la República, también, al igual que Medina, no dejó pasar la aprobación de las tres causales para el aborto libre.

Aprobar el nuevo Código Penal con una de las causales, como promueve Pachequito en la Cámara de Diputados, es poner en riesgo su aplicación, debido a que choca con la Constitución de la República, en sus artículos 37 y 38, los consagran el Derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte.

Los congresistas que están a favor del aborto, deben coger el ejemplo de Kenia, en África, que a pesar de que el Congreso Nacional de esa nación aprobó el aborto, la amplia mayoría del país prohíbe su aplicación. Para evitar un desastre en ese país, las autoridades optaron por no aplicar el aborto que la Ley legalizó.

La lucha iniciada en la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo y los evangélicos, debe continuar en Santiago, donde esas instituciones religiosas son fuertes.

Lo mismo debe suceder en San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, La Vega, Puerto Plata, Baní y otras Diócesis.

El aborto lo único que aporta es más dolor en las mujeres. Abortar una criatura surgida por una violación o no deseada, lo único que hace es aportar más sufrimiento a la abortista, porque- a parte del problema ya creado- se le suma el sentimiento de culpabilidad del crimen de haber asesinado a su hijo o hija.

El aborto provocado aumenta los suicidios y la locura de mujeres que luego de cometer el hecho, no tienen la debida capacidad para lidiar con el trauma.

La Caravana Celeste es un buen ejemplo para que los abortistas reflexionen, aunque para algunos de ellos significa dinero. ¡Los abortistas son unos desalmados!