MAP reubica empleados de Carrera OMSA en transición a empresa pública
Banner CORAASAN

MAP reubica empleados de Carrera OMSA en transición a empresa pública

Foto Darío CastilloSANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó de la reubicación de 19 empleados públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa, quienes optaron por ser trasladados a otros entes y órganos, luego del proceso de reforma de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a empresa pública, donde desempeñaban labores.

La medida, responde a que, al momento de esta transformación, la institución operaba bajo el ámbito de aplicación de la Ley No. 41-08 de Función Pública, y dada esta transición, su personal se regirá bajo el Código Laboral, tal como señala el principio III de la Ley 16-92 del Código de Trabajo y los Decretos No.167-23 y No. 520-23.

Como resultado, los 19 servidores mantendrán su estatus de Carrera Administrativa al ser trasladados a cuatro ministerios y una dirección general, reconociéndoles así sus derechos, los cuales se refuerzan en el artículo 4 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimientos Administrativo.

Desde la promulgación de la Ley 41-08 de Función Pública, esta es la primera vez que empleados de Carrera son reubicados en otras instituciones del Estado, marcando así un hito que fortalece la profesionalización de la función pública en esta gestión de gobierno.