Camejo dice Planificación y servicios eficientes hacen buena administración pública
Banner CORAASAN

Camejo dice Planificación y servicios eficientes hacen buena administración pública

Foto Camejo Silvio y otros de CORAASANSANTIAGO.- El director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, y otros funcionarios, posan después de una reunión de trabajo. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que el buen liderazgo, la planificación, la transparencia, la correcta información a los usuarios y los servicios eficientes en término general, hacen una administración pública acorde con los deseos del Presidente Danilo Medina.

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que el Plan Estratégico de esa institución, incluye esas metodologías y otras, las cuales figuran en el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), responsable tecnológico de los éxitos que se siguen logrando en el mejoramiento de los servicios públicos.

El ministro del MAP indicó que un buen líder institucional dirige, se involucra, comunica, requiere de la participación de todos sus integrantes, crea iniciativas y las desarrolla.

Foto Camejo y general DipréSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, le expone al director regional de la Policía en el Cibao Central, general licenciado Pablo De Jesús Dipré, sobre el CAF y el Plan de Mejora. (Fotografía: Francisco Morillo).

Dijo que el Presidente Medina está interesado en que los servicios públicos no se detengan en su mejoramiento, como forma de continuar atendiendo a las inquietudes de los usuarios, los cuales ya tienen una visión diferente de que cuando hay interés en que las cosas se hagan bien, se puede, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro del MAP habló durante un recorrido de supervisión del modelo Marco Común de Evaluación (CAF) y el Plan de Mejora de los servicios públicos en cinco entidades del Estado, como son la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASN), ingeniero Silvio Durán, de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Pablo De Jesús Dipré, y de Pasaportes, Anny Sánchez.

Foto Camejo y Julio César Correa

SANTIAGO.- El administrador y director general de EDENORTE, ingeniero Julio César Correa, el subdirector, ingeniero Gustavo A. Martínez, y otros funcionarios, posan junto al ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien les habló del CAF y el Plan de Mejora. (Fotografía: Francisco Morillo).

También supervisó los trabajos del Plan de Mejora de EDENORTE Dominicana, que dirige el ingeniero Julio César Correa, y del Instituto Dominicano del Café, dirigido por el ingeniero agrónomo José Manuel Candelario.

En la reunión de EDENORTE, también participó el ingeniero Gustavo Adolfo Martínez, quien es el director de Planificación y Control, y en la de Pasaportes, estuvieron varios funcionarios, entre ellos, Odalís Tejada, quien es el supervisor. En la CORAASAN también participaron la subdirectora, Mayra Almonte, Darío Fernández, de Relaciones Públicas, y otras autoridades.

Foto Anny Sánchez y CamejoSANTIAGO.- La directora regional de Pasaportes, Anny Sánchez, despide al ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, luego de una reunión del CAF y el Plan de Mejora. (Fotografía: Francisco Morillo).

Ventura Camejo dijo que como todos los Modelos de Gestiones, surgen las buenas prácticas en las instituciones, sean públicas o privadas. Dijo que el resultado de esa política es la cultura de planificación.

Explicó que el Plan Operativo Anual de cada institución, orienta sobre las actividades a desarrollarse. Dijo que como resultado de las buenas prácticas que se están desarrollando en la administración pública, un gran número de instituciones ganaron galardones en los Premio Nacional a la Calidad y Provincial de Santiago.

Indicó que varias de ellas también ganaron galardones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEB). "Santiago, encabeza el liderazgo en la aplicación del CAF", explicó.

Destacó los trabajos que desarrollan las instituciones en materia de Calidad, para convertir a Santiago en la provincia de los mejores servicios de América Central y el Caribe.

Foto Camejo y José Manuel Candelario INDUCAFE-2SANTIAGO.- El ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, saluda al director regional del Instituto del Café, José Manuel Candelario, concluida una reunión del Plan de Mejora y del CAF. (Fotografía: Francisco Morillo).

Por su parte, el director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, institución ganadora de galardones de Calidad del MAP, dijo que esa entidad sigue trabajando para fortalecer sus labores, con miras a seguir haciendo que los usuarios se sientan satisfechos con los servicios que desarrolla.

El director de la Policía Cibao Central, licenciado Pablo De Jesús Dipré, dijo que esa entidad está aplicando conceptos de Calidad dispuestos por el MAP, por instrucciones del Presidente Medina. Dijo que el director general de la Policía, mayor general Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, tiene a esa institución inmersa en el proceso de Calidad del MAP.

Los directores de EDENORTE, Pasaportes y del Café, hablaron de los trabajos que están desarrollando esas instituciones, con la finalidad de continuar brindando mejores servicios a los ciudadanos. El ministro del MAP estuvo acompañado de su asistente, Dariel Guzmán, y varios funcionarios de la Regional Norte de esa entidad.