Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Fiscales paralizan labores en el Cibao exigiendo reivindicaciones

Foto fiscales SANTIAGO.-Los representantes del Ministerio Público y la Asociación Dominicana de Fiscales (FISCALDOM), de Santiago y provincias del Cibao, se manifestaron acomo ocurrió en todo el país, en demanda de incentivos, bonos vacaciones y transporte adecuado para ejercer sus funciones.

El paro de sus actividades comenzó a las 8:00 de la mañana del miércoles. Se colocaron, en el caso de Santiago, frente al Palacio de Justicia, donde izaron la bandera nacional.

El magistrado Víctor González, presidente de la Procuraduría de la Corte en Santiago, dijo que la manifestación es en reclamo de que se cumplan el pago de vacaciones anuales, bono de incentivos, bono por desempeño.

También los fiscales demandan aumento de la cobertura de seguro de salud, pago de salario competitivo dignó y un plan de retiro entre otras peticiones que les permita vivir dignamente.

Afirmó que no descansarán hasta lograr sus demandas en beneficio de los representantes del ministerio Público que en el caso de Santiago son alrededor e 200, los cuales participaron en la protesta y se dijo que a nivel nacional son mil 500.

"Hemos decidido a hacer esta actividad en todos los palacios de justicia"", dijo tras , presentar una proclama por los derechos adquiridos de los fiscales.

Dijeron que ha llegado el momento de que se generen procesos que garanticen la estabilidad, organización funcionamiento y desarrollo del régimen de carrera del régimen del Ministerio Público.

Sostuvo que este régimen debe aplicarse mediante la profesionalización gestión basada en resultados, evaluación de desempeño, méritos, eficiencia y capacidad, ascenso, traslado y suplencia acorde a la norma como la realización de concursos periódicos para las plazas disponibles según la Ley.

Luego de la lectura de la proclama, donde plantearon sus demandas, los fiscales se integraron a sus labores, cuyos roles de audiencia estaban suspendidos a espera la representación del Ministerio Publico se constituyeran.