Banner CORAASAN

Durán dice Ayuntamiento construirá parqueos aliado con el sector privado

Foto Silvio en la casa de Higinio Santos 2SANTIAGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santiago, Silvio Durán, habla durante un encuentro organizado por el ex presidente de la ADP, Higinio Santos, en su residencia, quien está a su lado. También, Carlos Collado, Rubén Darío Cirineo y África Pérez. (Fotografía: Luis Miguel Céspedes).

SANTIAGO.-El ingeniero Silvio Durán, aspirante a la Alcaldía de este Municipio, declaró que mediante un acuerdo con sectores empresariales, se pondrá en ejecución la construcción de un conjunto de edificios subterráneos y de elevados, estrictamente para parqueos, como forma de facilitar las actividades comerciales, que hoy son un desorden, por la escasez de estacionamientos para vehículos.

El profesional, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la solución de ese problema aumentará el número de empleos, contribuirá a garantizar el proyecto para la creación de rutas turísticas, las cuales formarán parte de su plan de gobierno municipal, y facilitar la movilidad de los transeúntes.

El proyecto incluye parqueos subterráneos debajo de algunos parques, como el Duarte. El ingeniero Durán dijo que se hará una ruta turística que comenzará en el Parque Duarte, la Catedral Santiago Apóstol, el Mercado Modelo, la Fortaleza San Luís, Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, el Parque Central, Centro León, Camp David y otros lugares. Todos esos proyectos están en su Plan Estratégico.

Indicó que el Ayuntamiento de Santiago, después que sea elegido alcalde, como lo espera, trabajará en el reacondicionamiento del Monumento, especialmente en la reparación de sus ascensores, con la idea de que produzca dinero para su mantenimiento, como ocurre en Cuba, Estados Unidos y Europa, con sus centros históricos.

Durán habló en un encuentro organizado por el profesor Higinio Santos y su esposa, África Pérez. Participaron seguidores de Silvio Durán de los sectores Los Hidalgo, Las Dianas, Ensanche Hermanas Mirabal, El Ejido y otros lugares. Contó con la coordinación de Rubén Darío Cirineo y la dirigente peledeísta, Bélgica Espaillat.

Higinio Santos, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que ya tiene formado un equipo para trabajar por el ingeniero Silvio Durán en todo el Municipio, y especialmente en el sector magisterial, el cual tiene un gran compromiso con el aspirante a la Alcaldía.

Durán informó que el presidente de la Asociación de comerciante del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, le habló de la importancia que tienen la rutas turísticas, que incluirá a los cocheros, debido a que en la década de los 70, semanalmente llegaban a ciudad varios autobuses repletos de turistas de diferentes provincias, lo que contribuía con el mejoramiento de la economía de la localidad.

El ingeniero Durán también ratificó su respaldo a los emprendedores, como es la reubicación de los vendedores ambulantes, a los cuales ayudará con financiamientos, para que puedan instalar sus pequeños negocios en lugares que no afecten la movilidad ciudadana. En el acto también estuvieron los dirigentes reformistas, arquitecto Martín Durán y Kilito Rodríguez.

Agregó que se creará un Departamento de Historia en el Ayuntamiento para fomentar la cultura de la ciudad, una Escuela de Emprendedores, especialmente para que los jóvenes aprendan a hacer negocios, un Plan de reparación de viviendas, conjuntamente con el Gobierno Central, un Plan de apoyo a la Mujer y otros que contribuyan a disminuir el desempleo.

Observó que la seguridad ciudadana, será un segundo eje de importancia que se propone desarrollar su administración municipal.

Foto asistentes a la casa de Higinio Santos a acto de Silvio DuránSANTIAGO.- Asistentes al encuentro con el aspirante a la Alcaldía de Santiago, Silvio Durán, escuchan atentamente las propuestas del dirigente político, reunidos en la residencia del ex presidente de la ADP, Higinio Santos. (Fotografía: Luis Miguel Céspedes).