Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Presidente Medina inauguró importante carrera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga

Foto Medina inaugura obra en JarabacoaJARABACOA.- -El presidente Danilo Medina inauguró la recién reconstruida carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros, y cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

En toda su extensión, la vía incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona, al tiempo de destacar que ha llegado a su fin la larga espera por la rehabilitación y ampliación de la vía.

El funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecución de 75%, y la segunda con 70%.

Indicó que una vez más el Presidente Danilo Medina cumple con sus promesas "a quienes por años esperaron que un estadista como él, llegara a dirigir los destinos del país, para que sus necesidades se convirtieran en soluciones".

Sostuvo que la carencia de una infraestructura vial adecuada afecta la competitividad y el desarrollo de una región, tal como lo demuestran las fuertes correlaciones existentes entre la densidad de la red vial y el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al área de influencia de cada zona o región.

"Por esta razón el MOPC, bajo la dirección del Presidente Danilo Medina, entrega ayer (viernes) esta obra de infraestructura, para apuntalar el desarrollo y el bienestar de la región y de todo el país", expresó.

El ministro de MOPC refirió que entre las principales características técnicas de esta carretera de montaña están: Un ancho de 8 y 9 metros; alcantarillas tipo cajones viales sobre varios arroyos, con importantes áreas de aportación; Remozamiento de dos puentes viales sobre el río Yaque del Norte; cruce de alcantarillas tubulares; construcción de cunetas para drenaje.