Banner CORAASAN

La P.N. localiza sanas 2 personas reportadas desaparecidas en Santiago

Foto logo PN SantiagoPor Pedro Jiménez

SANTIAGO, RD.- Miembros de la Policía Nacional localizaron sanas a dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas en hechos ocurridos, por separado en esta ciudad, como resultado de las labores de búsqueda e investigación realizadas por el Departamento de Personas Desaparecidas de esta jurisdicción.

Uno de los casos corresponde a la joven Staci Victoria Setton Espinal, de 18 años, quien había sido reportada desaparecida el pasado 20 de mayo, luego de salir de su residencia en el sector Monte Adentro y no regresar. Tras varios días de investigación, la joven se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Al ser entrevistada, explicó que su ausencia se debió a conflictos familiares, tras los cuales decidió permanecer en la residencia de una amiga sin comunicarse con sus familiares.

En otro hecho, una adolescente de 15 años, quien había sido reportada desaparecida el 26 de mayo, fue localizada sana y salva por miembros policiales en el sector Pekín.

La menor manifestó que abandonó su hogar de manera voluntaria debido a problemas familiares y que se encontraba en compañía de un amigo. No presentaba signos de violencia ni indicios de agresión.

La Policía Nacional destacó la rápida actuación de los agentes involucrados y reiteró su compromiso de continuar trabajando en la protección y localización de personas reportadas como desaparecidas.