Banner CORAASAN

Especulan avioneta desaparecida después salir PP podría estar Venezuela

Foto piloto Oswaldo Enrique Blislick WeedenSANTO DOMINGO.- La presunta esposa del piloto que volaba la avioneta desparecida el sábado luego de partir del aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, asegura que su marido y quien lo acompaña, pudieran estar en aguas venezolanas, cerca del lago de Maracaibo.

En uno de los audios difundidos sobre el hecho, la señora, no identificada, explica que su esposo, el piloto Oswaldo Enrique Blislick Weeden, de nacionalidad venezolana y su compañero, hasta el momento no identificado, se encuentran a 15 millas del aeropuerto de Santa Bárbara, en Venezuela.

La mujer, aún no identificada, asegura que su cónyugue se comunicó con ella a través de un teléfono satelital, donde le pidió que localizara a las autoridades de rescate venezolanas para que fueran en su auxilio, señalando que tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho.

Detalla que el piloto Oswaldo Enrique y su compañero están encima de la avioneta, la cual esta hundida hasta la mitad y que no tienen agua ni comida.

Una fuente de entero crédito aseguró a El Nuevo Diario, que la avioneta iba cargada con bastante combustible para llegar al país suramericano, por lo que no se descarta la posibilidad de que esté en Venezuela.

Foto matrículaSin embargo, como en el plan de vuelo figuraba otra ruta, que solo señalaba un vuelo doméstico dentro de República Dominicana, las autoridades del espacio aéreo internacional, hayan derribado la aeronave por motivos de seguridad.

En un comunicado, el IDAC precisó más temprano que la avioneta despegó ayer a las 5.18 de la tarde de Puerto Plata rumbo a Barahona, pero debido a que el aeropuerto estaba cerrado, el piloto reportó el retorno a Puerto Plata a las 5.54 "informando estar a 15 millas náuticas" de esta provincia, sin que se informara de su aterrizaje.

"En ese instante se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación sobre la aeronave con la que se perdió contacto", agregó la nota.

En mayo del 2019 Oswaldo Enrique Blislick Weeden, fue arrestado junto al mexicano Daniel González Moreno y otro no identificado, a quien más tarde dejaron en libertad, cuando pretendían volar la aeronave de matrícula estadounidense N-920VA, la cual fue retenida por las autoridades de esa agencia.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se percataron que los documentos presentados por los piloto Blislick Weeden y González Moreno, estaban alterados, entre ellos la licencia de aeronáutica, así como la documentación de la aeronave, en la que pretendían viajar a Granada.