Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

La FEDEPADRES dice hay que frenar paralizaciones docencia pública

Foto Avila AbréuPor Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, advirtió que actuará ante los tribunales de la República para poner freno a las constantes manifestaciones realizadas por filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que afectan la docencia de miles de estudiantes.

Ávila Abreu lamentó, además, que en algunos lugares representantes de padres y amigos de escuelas acompañen a la ADP en paralizaciones que a todas luces perjudican el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Recordó que es ilegal paralizar docencia y que esa acción es contraria al Pacto Educativo firmado en abril del año 2014 por los distintos sectores relacionados con la educación.

Sostuvo que para poner fin a esa situación procederán a ejecutar la sentencia emitida en marzo del año 2017 por el Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Barahona que dispuso que lo profesores de la seccional levantaran un paro de docencia en reclamo de aumento a y otras reivindicaciones.

Ávila Abreu recordó que dicha sentencia contra la seccional de Barahona fue ratificada posteriormente por el Tribunal Constitucional, para evitar las suspensiones de docencia.

Manifestó que en los próximos días procederá a notificar a la ADP y demás instituciones la referida sentencia.