Cambian la fecha Campeonato Nacional Fisiculturismo para el 23 de Mayo
Banner CORAASAN

Cambian la fecha Campeonato Nacional Fisiculturismo para el 23 de Mayo

Foto Tony Peña 4SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campeonato nacional Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness para novatos, cambió de sede y retornará a la capital dominicana con 27 categorías en 7 divisiones.

El evento será el 23 de mayo será en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua..

La información la ofreció el presidente de la federación dominicana de ese deporte (FDFF), señor Tony Peña R, quien dijo que se ha presentado una eventualidad eléctrica en la Gran Arena del Cibao, ya que el transformador de la misma funcionaba desde hace mucho tiempo a un 50 por ciento y fue llevado a verificar si necesita reparación o cambio.

De igual manera, pensando en la gran cantidad de atletas interesados en participar, dio a conocer que se hizo un calendario de competencia para darle oportunidad a todos los que se inscribirán.

"Los atletas competirán en 27 categorías agrupadas en 7 divisiones de fisiculturismo y fitness, puedo asegurar que, desde el pasado evento, los novatos muestran una gran euforia por participar en su campeonato", apuntó Peña R.

Las 7 divisiones y sus categorías son: Open o abierta, con 4 categorías, son, body fitness, fit model, game classic y fisiculturismo clásico; wellness, con 3, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 163 centímetros de estatura (cm) y más de 163cm, así como, vikini fitness, con 5, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm y junior con 23 años cumplidos.

También, bodybuilding, con 5, peso ligero hasta 154 ¼ libras (lbs), welter hasta 165 ¼ lbs, mediano hasta 176 ¼ lbs, semipesado hasta 198 ¼ lbs y pesado más de 198 ¼ lbs y men´s physique, con 6, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, hasta 182cm, más de 182cm y junior hasta 23 años cumplidos.

Además, muscular men´s physique, con 2, hasta 175cm y más de 175cm, así como, classic physique, también con 2, hasta 175cm y más de 175cm.

Agregó que, Vitasalud, patrocinará la justa y para el evento, cuenta con la aprobación del Ministerio Dominicano de Deportes, que dirige Francisco Camacho, que siempre ha colaborado con los eventos de la FDFF.