La ACDS lamenta fallecido periodista Luis Rigoberto Varela
Banner CORAASAN

La ACDS lamenta fallecido periodista Luis Rigoberto Varela

Foto Luís VarelaPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y toda su membresía, lamentó el fallecimiento del conocido periodista Luís Rigoberto Varela Solar, miembro distinguido de la entidad.

Varela falleció el pasado martes en Puerto Rico, luego de una operación para extirpar un cáncer, según dio a conocer el periodista santiaguense, Héctor García, ex presidente de la ACDS.

Cuando el periodista García era presidente de la ACDS, en un acto realizado en Ponce, a principios de los 80s, Varela, fue acogido por la entidad como socio distinguido por su acercamiento y colaboración con sus miembros.

Se recuerda que, Luis Varela, impulsó el desarrollo deportivo y las relaciones de amistad entre la crónica deportiva de Ponce, Puerto Rico y la de Santiago de los Caballeros, logrando un gran acercamiento.

Varela, nació en Colón, Matanzas, Cuba, en el 1938, pero se describía como ponceño, según se recordó, por muchos años ejerció el periodismo deportivo laborando para diversas agencias, prensa escrita y radio.

El periodista César Ureña, presidente de la ACDS, al lamentar el fallecimiento del ilustre periodista, agregó que él dejó un gran legado en su profesión.