Club Rubén Espino gana el 20 Torneo de Boxeo para Novatos de Santiago
Banner CORAASAN

Club Rubén Espino gana el 20 Torneo de Boxeo para Novatos de Santiago

Foto equipo ganadorSANTIAGO.- Campeones por equipo, ejecutivos de la Asociación de Boxeo de Santiago y representantes de los patrocinadores, entregan los premios a los ganadores, desde la izquierda, primero, club Rubén Espino; segundo, club Los Idóneos y tercero, Hato del Yaque.

Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- El equipo representativo del club Rubén Espino, de Los Salados, masculino y femenino, se coronó campeón del XX Torneo Provincial de Boxeo Para Novatos, sus púgiles triunfaron siete veces en las dos carteleras finales.

La tropa comandada por el maestro Miguel -Guelo- Pérez, para quedarse con el trofeo más importante del evento que reunió un total de 205 pugilistas, sumó siete medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para acumular 57 puntos.

La segunda posición por equipos correspondió al club Los Idóneos, cuyos boxeadores sumaron 29 puntos, con cuatro preseas doradas, dos plateadas y diez bronceadas en el evento que culminó en el medio de una de las calles de Bella Vista.

En tercero quedó el seleccionado de Hato del Yaque, con la misma cantidad de puntos, 29, que Los Idóneos, el mejor lugar fue definido en el encasillado de medallas ganadas, ya que los segundos obtuvieron dos de plata más que los terceros, que alcanzaron 4 de oro y 5 de bronce, no lograron plateadas.

Luego, siguieron, el club Cruz Zapata, con 23 puntos y 4 medallas de oro, una de plata y 6 de bronce; club Diego Sosa, con 20 tantos, 2-3-6; Navarrete, 1-6-5; Los Titanes, 1-3-6; club Pedro Bendeck, 1-2-6; club Santico Sosa, 1-2-5; CUPES, 1-2-3 y Los Cocos, 1-0-4.

La competencia boxística fue realizada con carteleras en los diferentes barrios de la ciudad, así como en el municipio Santiago Oeste (Cien Fuegos) y la sección de Hato del Yaque, recibió la colaboración de CORAASAN y su principal funcionario, el señor Silvio Durán, ron Columbus, Hipólito Martínez y Arsenio Medina, fue organizada por la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta, la comisión técnica fue presidida por Miguel Martínez, que tuvo de encargado a Daniel Rodríguez.

Se peleó en las divisiones, élite, juvenil, femenina, cadete, infantil y minibox, todas en sus respectivos pesos.

Al final de la justa, el señor Acosta, dijo sentirse gratificado por la calidad mostrada por los púgiles participantes, de los cuales han sido descubiertas varias estrellas que pronto estarán en la selección nacional, la mayor sorpresa de la justa fue la cantidad de boxeadores pesados que participaron en el evento que retorna la euforia del boxeo a esta provincia.