Atletismo se fortalece con escogencias en gala El Atleta del Año de Santiago
Banner CORAASAN

Atletismo se fortalece con escogencias en gala El Atleta del Año de Santiago

Foto Elías Pérez Domingo -Jimmy- Rodríguez rodeado de sus atletas e Iván LamoruPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana .- La disciplina de atletismo resulta fortalecida con la escogencia de su presidente, Elías Pérez, como propulsor deportivo y el entrenador Domingo -Jimmy- Rodríguez, como más distinguido en su labor, los cuales serán premiados en la gran gala, El Atleta del Año de Santiago.

Dicha premiación, que será realizada el lunes 24 de junio (2019), desde las siete de la noche en El Gran teatro del Cibao, será auspiciada por cerveza Presidente, de la Cervecería Nacional Dominicana, según dio a conocer recientemente el periodista, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El ingeniero Elías Pérez, se ha hecho responsable personal, local, nacional e internacional, de las actividades del atletismo de Santiago, las que incluye todo lo que corresponde a esos movimientos, inclusive gastos en cada renglón lo que le ha llevado a conseguir el valioso premio.

De su lado, el ex atleta, Domingo -Jimmy- Rodríguez, a quien se le otorgará el premio como co-entrenador del año, junto a Iván Lamoru, de gimnasia, se lleva los lauros de que sus atletas lograron medallas de oro en eventos nacionales e internacionales, por lo regular, en cada competencia, ellos salen ganadores.

Se recuerda que sus atletas, Raymond Ulbino y Ana Teany de los Santos, recibirán los galardones como más destacados en atletismo masculino y femenino, respectivamente, ambos son medallistas nacionales e internacionales, sobre todo Ulbino, quien ha logrado los mayores logros lo que lo convierte en ser contrincante para el máximo galardón.

Mientras tanto, el entrenador de gimnasia, Lamoru, fue escogido por su labor con los atletas de ese deporte, los cuales lograron los mayores galardones a nivel nacional y regional.

La premiación anual, El Atleta del Año de Santiago, es la actividad más esperada por los atletas locales, la misma se convierte en el acto cumbre del deporte local.