Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Hato Yaque al frente en Vigésimo Torneo Boxeo para Novatos Santiago

Foto Hipólito Martínez en inauguración boxeoSANTIAGO.-El licenciado Hipólito Martínez realiza el campanazo de honor, durante la ceremonia inaugural del Vigésimo Campeonato Provincial de Boxeo Para Novatos. Junto a Martínez está el licenciado Rubén García, vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago y otras autoridades.

Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominica .- Con contundencia, los pugilistas del club Hato del Yaque consiguieron cinco victorias para ponerse al frente en el inicio del Vigésimo Torneo Provincial de Boxeo Para Novatos, que arrancó el pasado viernes con una cartelera de 20 peleas en Cienfuegos, Santiago Oeste.

Los boxeadores masculinos de Hato del Yaque que vencieron en sus respectivos combates, fueron en las 65 libras, Jordan Rodríguez, quien derrotó por RSC, a Jason Brakamonte, del club Rubén Espino y en el mismo peso, Johndelvis Cruz, 2-1, a Erickson Rosario, del gimnasio Pedro Bendeck.

Los de Hato del Yaque siguieron ganando cuando en las 80 libras, Léuris Cruz, venció, 3-0, a Edwin García, de Cienfuegos; en las 55 libras, Cristopher Santana, por no presentación, a Alexis Rosario, de Los Idóneos y por la misma vía, John Rosón, le ganó a Luís Guzmán, de Los Titanes.

El nuevo equipo del CUPES, debutó invicto con tres triunfos, igual que la selección de Navarrete; con dos victorias se quedaron, Los Idóneos, club Rubén Espino y el gimnasio Pedro Bendeck, mientras que, ganaron una pelea, Los Titanes de Cristo, club Santico Sosa y los pugilistas del club Zapata.

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de los atletas participantes, masculinos y femeninos, a seguida el pastor Lozada dijo una oración religiosa, luego fue interpretado el himno nacional y el licenciado Hipólito Martínez, en representación del municipio Santiago Oeste, dijo las palabras de bienvenida.

El discurso central lo expresó el licenciado Rubén García, vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, mientras que el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, dijo las palabras de orden.

En representación de la Unión Deportiva de Santiago, el licenciado Emanuel García Musa, dijo las palabras de exhortación y el señor Radhamés Almonte, presidente de la Unión Deportiva de Cienfuegos, expresó las gracias.

El juramento deportivo lo dijo la pugilista Yanibel Nova y Manuel Sosa, el de los jueces, el licenciado Martínez, realizó el campanazo de honor, estuvo acompañado de las autoridades presentes, que encabezó el licenciado García.

El evento continúa el próximo fin de semana, siguiendo una ruta por los diferentes barrios, municipios y secciones de Santiago, en el mismo participan 205 boxeadores, masculinos y femeninos, provenientes de 15 clubes a los cuales representan, es organizado por la asociación local de ese deporte, los señores, Miguel Martínez y Daniel Rodríguez, son los directores técnicos y el especialista en medicina natural y lesiones de atletas, José Marte, el director de asistencia médica.