Banner FB Messenger

Harán domingo en Monte Plata Noveno Motocross Puntuable

Foto Nino Ferreira y Daniel BortolinPor Oscar Polanco

MONTE PLATA, República Dominicana.- La novena competencia puntuable del campeonato nacional de motocross fue anunciada para ser realizada el próximo domingo en la pista internacional Conejo MX Park, de El Rodeo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

El señor Niño Ferreira, presidente de la comisión organizadora, dio a conocer que todo está listo para el evento y que los pilotos han estado entrenando en la misma pista de la competencia, la cual está bien acondicionada y debidamente supervisada.

Apuntó que la competencia comenzará a las diez de la mañana del domingo con una ceremonia en la que, luego del Himno Nacional, el senador por Monte, Charlie Mariotti, dará el banderazo de honor.

Agregó que se correrá en 13 categorías, siendo las mismas, pee wee, super pee wee, 65cc, 85cc A y B, principiantes, femenina, novatos, master A y B, pre-expertos, MX-1 y MX-2 ambas para expertos, todas a dos mangas en sus minutos correspondientes.

Aprovechó la ocasión para presentar al destacado piloto venezolano, Daniel Bortolín, quien se encuentra en el país desde la pasada semana y entrena en la pista donde se realizará la competencia.

De los pilotos expertos dominicanos, el señor Ferreira, dijo que espera a mediados de semana a Luís José Durán y Darnell Lantigua, quienes estuvieron compitiendo en los Estados Unidos el pasado fin de semana, donde rindieron una buena labor.

Mientras que el puntero de la categoría MX-2 para expertos, Manny Mora, ha estado entrenando fuerte y estará en el evento, así como Jeffry Taveras, Starling Mora y otros importantes pilotos.

Hasta ahora, solo dos pilotos han asegurado el campeonato en su categoría, por tener más de cien puntos arriba, cuenta que arrojan las dos competencias que faltan, son Jossiely Brito, en femenino y Jorge Isaac Suárez, en pee wee, según los numeritos entregados por el director carreras, Néstor Milanés.

Hasta ahora los líderes son, Suárez, en pee wee; Johnny Abreu, en super pee wee; Wildanis Suárez, en 65cc; Joseph Cruz, en 85cc A; Jossian Rivas, en 85cc B; Brito, en femenino; Claudio de los Santos, entre novatos; Luís Morin, en master A; César Díaz, en master B; Starling Mora, en pre-expertos; Darnell Lantigua, en MX-1 para expertos y Manny Mora, en M-X2 para expertos.

El evento es auspiciado por la oficina senatorial del senador Charlie Mariotti, centro ferretero Hermanos ferreira, cerveza presidente, grupo Cometa, agencia Bella, SBG, King pinta más, Sunix, constructora Rodríguez, cooperativa Candelaria y otros.