El PLD asegura gobierno PRM mantiene politizada la Justicia
Banner CORAASAN

El PLD asegura gobierno PRM mantiene politizada la Justicia

Foto PLD 2SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió nuevamente que en el país existe un claro proceso de judicialización de la política, o de la politización de la Justicia.

Charles Mariotti, secretario general del Partido, al concluir la reunión del Comité Político realizada el lunes, invitó a los periodistas para las 10.00 de la mañana de este martes a la Casa Nacional peledeísta, para fijar la posición oficial del PLD. Usó la expresión "A confesión de partes, relevo de las pruebas".

Solicitó a los comunicadores a leer con detenimiento la exposición de la Procuradora General de la República ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio.
Mariotti, en la misma queda demostrado que existen dos Procuradurías Generales.

"Lo que entendí de su lectura, el chin que entendí es que la Procuradora dijo ahí (que existen) dos Procuradurías", acotó el Secretario General del PLD .

Dijo que el Comité Político en su encuentro abordó el tema porque ha quedado demostrado que cada vez que el gobierno comprueba la pérdida de respaldo a su gestión, surge una ofensiva judicial.

"Abordamos lo que claramente se aprecia, que al reducirse la capacidad y afectarse la reputación como Gobierno, con apenas quince meses, de repente se desata una ofensiva a nivel de la justicia", explicó Mariotti.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana celebró este lunes 6 la reunión ordinaria de este mes.

Abordando el tema de su proceso reorganizativo y lo relativo al Diálogo, convocado por el Gobierno.
Aseguran que el PLD ha respondido a todas las convocatorias, pero que "prácticamente está empantanado.