Ex vicepresidente CDP pide Bujosa Mieses, Castillo y De León apoyar a Beato
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD. - El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, uno de los fundadores del Movimiento Marcelino Vega (MMV), pidió a los ex presidentes del gremio, José Bujosa Mieses (Chino), Mercedes Castillo y Olivo De León, reflexionar en torno a su postura de desconocer los resultados de la asamblea nacional de la segunda entidad, en la cual la mayoría absoluta respaldó la precandidatura a la presidencia de la primera entidad, de José Beato.
Reveló que la noche del viernes llamó a Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y a Beato, para preguntarles si estaban seguros que la mayoría de miembros del MMV estaba apoyando a ese sector, respondiendo que sí.
Céspedes Peña indicó que les manifestó que, aunque apoya las aspiraciones de Beato, asistiría más como un árbitro que como un seguidor de esa precandidatura, porque necesitaba observar los restos de los participantes, los cuales-en su totalidad-asisten a cada una de las asambleas del CDP o del Movimiento Marcelino Vega.
Precisó que lo más sorprendente fue que decenas de periodistas y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que por una u otra razón habían dejado de asistir hacía seis u ocho años consecutivos, estaban presentes en la actividad del sábado.
"Fue una de las asambleas más participativas de los últimos diez años", añadió. Declaró que se podría considerar como una ofensa el que Mieses, Castillo y Olivo, manifiestan que la mayoría de los asistentes a la asamblea, no son miembros de esas organizaciones.
Y dijo: "En esa asamblea estábamos los que siempre apoyamos a Chino Bujosa, Mercedes Castillo, Olivo De León y Aurelio Henríquez, para que ocuparan la presidencia del CDP, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la secretaría general del SNTP o la coordinación del Movimiento Marcelino Vega!".
Añadió que como esos tres dirigentes se parcializaron a favor de una precandidatura, a Aurelio Henríquez no le quedó otra opción que respaldar a José Beato. Céspedes Peña también fue secretario general de la Seccional Santiago del CDP. "Mi humilde sugerencia, es que en esta oportunidad ellos deben apoyar el deseo de la mayoría", indicó.
Les recordó que ellos no están terminados, y muy por el contrario, siguen siendo figuras a ocupar las direcciones de esos gremios, con el apoyo de todos los marcelinistas.
"Es tiempo para que tomen un descanso para estar más con sus familiares y luego volver a reencontrarse con sus compañeros del Movimiento Marcelino Vega", agregó Céspedes Peña.
Destacó que por ser ellos tres de las cuatro principales figuras del Marcelino Vega, cometieron un error al apoyar a un determinado precandidato a la presidencia del CDP. "Su papel debió haber sido el de árbitros", dijo-
Indicó que más cuando ya José Beato llevaba casi un año trabajando por su precandidatura, porque el tiempo anterior se lo pasó apoyándolos a ellos.
Declaró que, emocionalmente, se siente mal con la postura asumida por esos tres distinguidos dirigentes del Movimiento Marcelino Vega, debido a que, aparte de ser de las mismas instituciones, "somos amigos".
Afirmó que la masiva asistencia a la asamblea del sábado, es una demostración de que los militantes le están devolviendo a José Beato, todos los esfuerzos que él realiza en el país a favor de esas organizaciones, especialmente acompañando a dirigentes que le presentan problemas sociales o judiciales, para que él les ayude a resolverlos.