Banner CORAASAN

Gobernación de Santiago y el CDP reconocen al periodista Guillermo Saleta

Foto Guillermo recibe certificadoSANTIAGO.- La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la gobernadora, Rosa Santos, realizaron un almuerzo en el salón Juan Pablo Duarte, de la entidad oficial, para celebrar el Día Nacional del Periodista, lugar donde se hizo entrega de un reconocimiento a Guillermo Saleta, miembro de la organización periodística.

Durante el acto, la representante del Poder Ejecutivo felicitó a los miembros del CDP, del destacar los grandes aportes que hacen éstos a la democracia dominicana, a través de los diferentes medios masivos de la comunicación.

Explicó además que son transformadores de vidas, por lo que les hizo un llamado, para contribuir con una sociedad pacífica, educada y respetuosa de las leyes.

Por su parte, Carlos Arroyo, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, manifestó que la directiva actual trabaja sin descanso para lograr mejores conquistas para el sector.

Reiteró que para ser un referente de la carrera, los que optan por llevar a cabo el camino, deben ser buenas personas, sobre todo, que el ejercicio de la profesión debe ir de la mano con los principios de la ética.

En la actividad compartieron palabras el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, y el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, quienes valoraron los esfuerzos y la dedicación de los periodistas, en la construcción de una sociedad.

Luego de la parte discursiva, tanto los directivos del CDP, como la gobernadora, entregaron una placa de reconocimiento a Guillermo Saleta, por sus aportes a la comunicación, por ser un referente de dignidad y manejo correcto en los medios.

Estuvieron presentes el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, el director de la Carrera de Comunicación de la UASD, Félix Almonte, el expresidente del IPPP, Juan Carlos Binosó, Ramón de Luna, Nelson Peralta, el vicepresidente del IPPP, Félix Parra, Oscar Peña, Epifanio Rodríguez, Pedro Rodríguez, Narciso Pérez, Luis Céspedes Peña, ex vicepresidente del CDP y pasado secretario general de la Seccional de Santiago, así como José Agustín Peña. También estuvieron Antonio Hernández, José Batista, Adriano De la Rosa, Fior D, Aliza Taveras, Francisco Antonio D, Aza y otros.