Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Organismos seguridad ponen en ejecución “Operativo Navidad Tranquila”

Foto Fadul y oficiales en Navidasd Segura 2019SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía (MIP), licenciado José Ramón Fadul, junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, mayor general Neit Aldrin Bautista Almonte, el comandante de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, del Ejército de la República Dominicana, pusieron en ejecución el Operativo "Navidad Tranquila 2019-2020", en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.

También estuvieron el vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el general Ernesto Rodríguez García, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras personalidades civiles y militares.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien informó que las estrategias a ejecutar incluye la integración de 23,458 agentes del orden, que reforzarán los niveles de seguridad, y protegerán la vida y la integridad física de todos los ciudadanos dominicanos y extranjeros que se encuentren en el país.

Explicó que la institución, en trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa, tiene como uno de los objetivos principales del operativo la prevención de actos reñidos con la ley y la protección de bienes y propiedades de la población.

El ministro de Interior y Policía confió en el éxito del programa, cumpliendo con instrucciones del Presidente Danilo Medina.

En las actividades de seguridad participarán, además, la Dirección de Operaciones Policiales, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Dirección Central de Investigaciones y Antinarcóticos, con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), así como del Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de la República.

El director de la Policía concluyó exhortando a la población a acatar las recomendaciones emitidas con motivo a las celebraciones navideñas, a tener prudencia en las calles y colaborar con la institución del orden, previniendo hechos delictivos, denunciando y notificando a las autoridades cualquier situación que altere el orden y la paz en las familias dominicanas.