Caso en el que guardián mató supuesto asaltante será enviado a Justicia
Banner CORAASAN

Caso en el que guardián mató supuesto asaltante será enviado a Justicia

foto coronel Juan Guzmán 6Por Roberto Pérez

SANTIAGO- La Policía enviará a la Justicia el caso en que un guardián de seguridad ultimó de un cartuchazo en el costado izquierdo, a uno de cuatro jóvenes que intentaron asaltar una planta de gas en el Distrito Municipal de Hato del Yaque.

El cadáver de Melvin Santos Jorge, de 21 años, fue encontrado debajo del puente Juan Mateo Pelón de la avenida Circunvalación Sur donde fue lanzado por varios sujetos que ocupaban un vehículo.

Con relación al caso, la Policía arrestó a José Antonio Castillo Núñez, alias Bobote, quien acompañaba al occiso junto a dos haitianos.

El esclarecimiento del caso se produjo luego de que las autoridades policiales le ocuparon a "Bobote" el carro Toyota Corola, color dorado con negro, placa A020120, año 1987, el cual al ser inspeccionado por los técnicos de la Policía Científica fue verificada una evidencia que concluyó que dicho vehículo fue utilizado por las cuatro personas para transportarse.

En ese mismo orden, fue detenido para fines de investigación el guardián de seguridad, quien al ser entrevistado por los investigadores del departamento de Homicidio, manifestó que mientras se encontraba laborando en la envasadora de gas, en la avenida Antonio Guzmán Fernández, varios elementos intentaron despojarlo de la escopeta que tenía asignada para servicio.

Agregó, que los individuos le realizaron varios disparos por lo que tuvo que repeler la agresión, y en esas circunstancias Melvin Santos Jorge resultó con heridas de perdigones, por lo que sus compañeros lo montaron en el vehículo y se marcharon.

En ese sentido es que la Policía logra determinar que los compañeros de Jorge luego de marcharse del lugar, con éste herido, lo lanzaron al citado puente Mateo Pelón, donde las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Al ser examinado por el médico forense actuante en el caso, el mismo certificó que falleció a causa de herida por arma de fuego tipo escopeta, en costado izquierdo cara posterior, sin salida, de acuerdo al certificado expedido por el INACIF.

En cuanto al arrestado José Antonio Castillo Núñez alias Bobote será puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.

 

                                 Apresan joven acusado matar otro en SJM

La Policía Nacional informó que apresó a un joven acusado de quitarle la vida a otro en medio de una discusión cuando se encontraban afuera de un centro de diversión, en un hecho que ocurrió ayer domingo, en el municipio de San José de las Matas, de esta provincia de Santiago.

Se trata de Erick Rafael Espinal Jerez, alias El Chino, de 22 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 7492-2019, por la muerte por herida de arma blanca de Amaury Antonio Cabrera Taveras, de 24 años.

De acuerdo a las investigaciones hechas por el departamento de Homicidio, el hecho se produjo momento en que los jóvenes se encontraban en un centro de expendio de bebidas alcohólicas localizado en la calle Principal de La Placeta, del Municipio de San José de Las Matas.

Alegadamente el victimario insistía en bailar con la pareja de la víctima, lo que dio origen a que ambos jóvenes se enfrascaran en una discusión, dejando como resultado que Erick Rafael Espinal Jerez "El Chino" hiriera con un arma blanca en el tórax a Amaury Antonio Cabrera Tavera, quien falleció en un centro hospitalario de ese municipio.

Al ser cuestionado el detenido confesó haber cometido el hecho, por lo que en las próximas horas será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.