Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Autoridades dicen buscan a cómplices chofer conducía vehículo murieron 9

Foto CESFRONTSANTIAGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, busca en Dajabón a los socios de un chofer que murió ahogado junto a 8 haitianos, cuando el vehículo en el que trasladaba a 17 extranjeros ilegales, volcó y cayó en un canal de riego en la comunidad Barrero, de Navarrete.

Como responsable del trasiego de los haitianos se señala a Miguel Antonio Castro Mercedes (El Jaibonero), quien falleció en la tragedia y sus restos fueron velados en el sector Bella Vista de esta ciudad, en la casa de sus padres.

Sobre el particular, las autoridades indagan en la parte norte de Dajabón, donde se dice que el conductor del vehículo realizaba sus negocios junto a otros traficantes de ilegales.

Trascendió que Castro Mercedes era visto desmontando extranjeros ilegales dos veces al día en esta ciudad, en una parada de minibuses que funciona en las calles 30 de Marzo y Salvador Cucurullo, de aquí.
El accidente ocurrió en el vehículo Toyota Camry placa A287384.

Mientras que el vocero del hospital José María Cabral y Báez, Johnny Lama, confirmó que el haitiano Nelson Janica, de 21 años, se recupera de las lesiones y golpes.

Precisó que fue el único extranjero de los lesionado en el accidente que fue ingresado y que el mismo se encuentra fuera de peligro.

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) familiares de la pareja de esposos Jacqueline Rafael, de 40 años y Kenson Altidor, de 41, esperaban la entrega de los cadáveres.

Reconocieron que ambos entraron de forma ilegal al país y que serían trasladados al municipio Licey al Medio donde residen otros integrantes de la familia.

los cadáveres de los otro seis haitianos que fallecieron en el accidente no habían sido reclamado por familiares.

Cuatro de los ocho haitianos fallecidos fueron identificados como Jacqueline Rafael, Kenson Altidor, Javier Dieufait y Jean Bernard Pierre.
Rosa María Castro Mercedes dijo que su hermano tenía más de 10 años dedicado al tráfico de indocumentados.

"Ese era su trabajo, nosotros lo aconsejábamos pero con personas grandes no se puede. Es lamentable el caso, pero lo aconsejamos bastante", apuntó Rosa María.

Miguel Antonio perdió la vida junto a tres mujeres y cinco hombres que trasladaba a esta ciudad. Los haitianos cruzaron la frontera de forma ilegal.