Banner CORAASAN

Obispo Morel lamenta desenlace entre el padre Rogelio y su Congregación

A.  Foto padre Rogelio 0SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, Tomás Morel Diplán, consideró que entre el sacerdote Rogelio Cruz y su Congregación Salesiana debió haberse logrado un entendimiento en su conflicto, pero optaron por llevar el caso al debate público.

El sacerdote Cruz fue expulsado de su Congregación, perteneciente a la Iglesia Católica, luego de acusaciones cruzadas con uno de los líderes de esa institución.

Dijo que el sacerdote Rogelio Cruz no supo manejar la situación, en virtud de que toda institución cuenta con una ley orgánica la cual hay que respetar.

"El manejo dado por el padre Rogelio, no fue el más correcto", indicó. Morel Diplán dijo que lamenta la decisión del santuario salesiano de expulsar al padre Rogelio, pero a eso le preocupa también la actitud asumida por él de crear una Iglesia independiente.

Se recuerda que el sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de "sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana".

En un comunicado emitido, la Inspectoría Salesiana de las Antillas dijo que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.