Fiscales depositan expedientes para medida coerción ex funcionarios
Banner CORAASAN

Fiscales depositan expedientes para medida coerción ex funcionarios

Foto Fernando Rosa El grupo de ex servidores del Estado guarda presión en la Justicia en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, a la espera de que se les conozca la prisión preventiva, entre los cuales hay dos hermanos del ex Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- .- El Ministerio Público depositó a las 11:22 minutos de la noche del lunes, el expediente contra los ex funcionarios y sus supuestos testaferros, acusados de supuestos actos de corrupción durante el gobierno que presidió Danilo Medina.

En la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, los fiscales presentaron los expedientes contra las 10 personas apresadas en diferentes operativos el fin de semana.

Los fiscales llegaron con tres contenedores donde se encuentra la acusación contra los vinculados a la "Operación Anti Pulpo", como ha nombrado la Procuraduría a este caso.

Entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER, quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el ex ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los ex funcionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del FONPER, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina. Además están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.