Abinader discutió Consejo Ministros lineamientos presupuestos plurianuales
Banner CORAASAN

Abinader discutió Consejo Ministros lineamientos presupuestos plurianuales

Foto Abinader. Raquel y MacarrullaSANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lideró el tercer Consejo de Ministros que se realiza en los 40 días que lleva su gobierno, en el que se analizaron los lineamientos para los presupuestos plurianuales del país.

El propósito de este Consejo de Ministros fue determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras concluir el Consejo de Ministros.

Paliza anunció que la próxima semana el presidente Abinader presidirá otro Consejo de Ministros para anunciar lo relativo al Presupuesto General del Estado y Ley de Gastos Públicos.

Expresó que el Presupuesto para el 2021 será ajustado a la situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la cual ha generado una grave crisis en los sectores económicos, la salud y la educación.

El ministro indicó que todavía no se ha definido el monto del Presupuesto del 2021, y descartó que el Gobierno tenga intenciones de realizar una Reforma Fiscal en este momento.

Paliza también reveló que el Gobierno trabaja para que el próximo año el Palacio Nacional utilice energía limpia, a fin de que pueda operar con independencia del sistema eléctrico tradicional.

Al ser abordado por los periodistas en torno a la visita programada para este sábado del mandatario a la provincia de San Pedro de Macorís, el ministro Administrativo de la Presidencia explicó que una de las prioridades será mantener un diálogo con los cañeros, sector con el que el Gobierno tiene una vieja deuda y que el jefe de Estado quiere tratar con ellos.

El Consejo de Ministros se desarrolló en el salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional. En la reunión acompañaron al presidente de la República, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el de Administración Pública, Darío Castillo, entre otros miembros del gabinete.