Banner CORAASAN

Ex Presidente Medina cree el pueblo volverá a apoyar al PLD

Foto Medina 4SANTO DOMINGO. El expresidente Danilo Medina manifestó que los dominicanos buscarán nuevamente una gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando "venga el desgaste natural" de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Aquí están dadas las condiciones para que nosotros volvamos. No se lleven de esa quimera que les venden de que 'al PLD lo destruimos antes de febrero y seremos la segunda opción para competir por el poder', porque eso no va a ocurrir", indicó el exmandatario durante un encuentro este martes con alcaldes y directores de distrito del PLD.

El también miembro del Comité Político sostuvo que, de acuerdo con el fundador de esa organización, Juan Bosch, las personas recurren a las últimas experiencias. "¿Y cuál es la última experiencia que este país ha vivido? Los gobiernos del PLD", indicó.

"Cuando la gente vea que se equivocó, va a comparar con lo que perdió, y en esa comparación, no hay otra decisión, estoy convencido, que no sea acudir a nosotros", agregó el exmandatario.

Al resaltar los logros de los gobiernos del partido morado, Medina indicó que el pueblo dominicano tiene gratitud hacia esa organización. "(El pueblo) despertará. Y va a despertar más temprano que tarde y cuando lo haga, va a mirar de nuevo al PLD".

Danilo Medina: El PLD tiene que cambiar

El exjefe de Gobierno manifestó que la pérdida de las elecciones debe servir al PLD para cambiar su imagen y contacto con la población, a fin de que sean vistos de forma diferente.

Asimismo, resaltó que en la pasada campaña, la cual calificó como la más costosa, "nadie quería hacer nada, si no había dinero de por medio. Entonces, un partido que cayó en esa condición, no se merecía tener el poder".

"Esto tiene de bueno, que nos sacude y nos está sacando de nuestra área de confort. Todo el mundo estaba acomodado, compañeros que tenían salarios de 80,000 y 90,000 pesos, inconformes. Familias completas recibiendo cheques y había que rogarles para que hicieran el trabajo que el partido requería", dijo.

Añadió que "todas esas cosas pasaron en estos años porque nos acomodamos al poder. Dieciséis años corridos de poder es mucho tiempo. Nos convertimos en compañeros indeseables para mucha gente de la población que nos observa. Eso nos lo han cobrado, tienen que sacudirse y sacudir al partido".
"Hay más de un millón de peledeístas que no fueron a votar, pero no votaron por el contrario, porque siguen siendo peledeístas de corazón. Debemos ver qué tenemos que enderezar, todos, de nuestra conducta, para que nuestros compañeros vuelvan a creer en nosotros cuando toquemos las puertas de su casa, porque, en estas elecciones, las cerraron", señaló Medina.

Exhortó a los alcaldes y alcaldesas en ejercicio a que mantengan la fe en el Partido de la Liberación Dominicana, y que no se dejen confundir con "los cantos de sirena", pues, sostuvo, el futuro está en el PLD.

Igualmente les pidió que se mantengan firmes en su partido, ya que sería penoso que iniciaran su carrera política como tránsfuga. "A veces creemos que estamos por encima de la organización, pero eso no es cierto, usted podrá tener simpatías, pero los votos para llegar a las posiciones los da el partido".

Manifestó que ahora en la oposición el partido asumirá los trabajos con los municipios y el congreso nacional y que el partido estará pendiente de todos los alcaldes y congresistas en sus nuevas funciones.

El expresidente de la República, Danilo Medina, declaró este miércoles sus bienes por un total de $25,852,949 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas, lo que refleja que su patrimonio solo aumentó $3,297,520 en los últimos cuatro años, en comparación con su declaración presentada en 2016, cuando declaró $22,555,429.31 pesos.

Según la Declaración, entre los bienes del exmandatario figuran un apartamento valorado en $12 millones de pesos, una casa de $4 millones y una una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser VX.R del año 2016, con un valor de $3,850,000.

Medina declaró que sus dos propiedades inmobiliarias mantuvieron el mismo valor en cuatro años de diferencia entre ambas declaraciones.

También figura una cuenta corriente en una entidad bancaria con $502,949.