Banner CORAASAN

Gonzalo y Margarita encabezarán elecciones con 40.4% y Abinader 37.7%

Foto Margarita y GonzaloSANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y su compañera de boleta, doctora Margarita Cedeño, encabezarían las elecciones del 5 de julio con el 40.4% de la intención del voto, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Polimetrics.

De acuerdo a la referida encuesta, Luis Abinader y Raquel Peña del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedarían en un segundo lugar con un 37.7%, lo cual representa una ventaja de un 2.7%, señala un comunicado de prensa del equipo de Castillo.

Al preguntárseles: Suponiendo que las elecciones presidenciales fueron hoy, ¿Por quién votaría usted? Las respuestas fueron: Castillo y Cedeño 40.4%, y Abinader y Peña 37.7%. En tanto, un 8.8% dijo que votaría por Leonel Fernández con Sergia Elena de Séliman por la Fuerza del Pueblo; mientras que un 8.6% no sabe o no contestó.

Con relación a la seguridad de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el 47.5% respondió con toda seguridad irá a votar; el 30.3%, probablemente irá a votar; el 14.1% probablemente no irá a votar; el 5.9% con toda seguridad no irá a votar y el 2.2% no sabe o no contesta.

Otra pregunta que se les hizo a los ciudadanos fue ¿Cuál de estas frases se ajusta mejor a su decisión de voto? El 55.7% contestó sé a quién voy a votar y es muy difícil que cambie hasta la elección; el 13.5% dijo estoy casi seguro de a quien voy a votar, pero puedo cambiar; el 29.8% respondió no sé a quién voy a votar y el 1.0% no sabe o no contestó.

En relación a la participación de los candidatos Gonzalo Castillo y Luis Abinader en la lucha contra el COVID-19, estos fueron sus resultados. El 66% de los consultados considera las acciones que está realizando Gonzalo Castillo son suficientes; 28.4% insuficientes y 5.7% no sabe o no contestó.

En tanto, solo 51.8% considera como suficientes las acciones que realiza Luis Abinader frente al coronavirus; el 38.3% insuficientes y 10.0% no sabe o no contestó.
Posicionamiento del presidente

Otro aspecto abordado por este estudio de la empresa Polimetrics en todo el territorio nacional fue el posicionamiento de la gestión actual