Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Medina pide población cumplir fielmente con disposiciones Constitución

Foto Danilo Medina 77SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina solicitó a la población cumplir fielmente con las disposiciones de la Constitución Dominicana, al cumplirse este miércoles el 175 aniversario de la primera Carta Magna.

En un mensaje dado a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el mandatario dominicano dijo que el "Gobierno reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto respeto a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica".

Precisó que el 6 de noviembre de 1844 es una fecha imborrable para la República Dominicana, porque ese día quedó sellada la adopción de un sistema democrático, "basado en un gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales debe de regirse la República".

"Es importante que conozcamos los alcances de nuestra Carta Fundamental y cumplamos fielmente con las disposiciones establecidas en ella, porque de esa manera, podremos valorar y preservar el amor a la patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y afianzamiento de nuestra soberanía", también señaló Medina a través del comunicado.

En ocasión de conmemorarse mañana el Día de la Constitución, el presidente Danilo Medina renovó el compromiso del gobierno dominicano con mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad. pic.twitter.com/8HOFgiUnbW
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) November 5, 2019