Ministro administrativo dice Gonzalo ganó 24 provincias, Leonel 7 y el DN
Banner CORAASAN

Ministro administrativo dice Gonzalo ganó 24 provincias, Leonel 7 y el DN

Foto José Ramón Peralta 4SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta, informó que el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, derrotó  al ex Presidente Leonel Fernández en 24 de las 31 provincias, mientras que el ex gobernante ganó en siete y el Distrito Nacional, calificando las acciones de protestas del perdedor como su derecho al "pataleo".

"Él tiene derecho al pataleo, pero Gonzalo ganó limpia y abrumadoramente", dijo José ramón Peralta. Y agregó: "No importa que se vea ahora este pataleo, porque Gonzalo Castillo es ya el potencial candidato del PLD".

Manifestó que con Gonzalo, el PLD garantiza la victoria en los comicios del 2020. Peralta habló en una entrevista en el programa radial El Sol de la mañana.

Precisó que Gonzalo Castillo tenía un mes y días como candidato presidencial del sector del Presidente Danilo Medina,

"Esta es una labor histórica, titánica, y solo un candidato que reúna las condiciones que el pueblo lo asimile puede competir con un hombre como Leonel Fernández, que es la primera vez que pierde", manifestó.

Comentó que sería "muy mal visto para la historia" que el presidente del PLD y ex jefe de Estado, intente hacer que su organización pierda en las elecciones generales de 2020, por lo que recomendó que "lo ideal sería que re éste capacite y se sume". "Esperamos que la racionalidad se haga dueña de ese equipo", indicó.

Precisó que siempre apuesta a la unidad del partido para ganar las elecciones. "Pero el PLD no debe permitir que por caprichos de ese equipo se ponga en juego todo lo que ha ganado a favor del desarrollo del país", agregó el ministro administrativo de la presidencia de la República.

"Este es un partido que no importa lo que haga Danilo o Leonel o ninguno es un partido con una vocación democrática, con una vocación de poder... Aquí nosotros vamos a trabajar unidos con todo el que quiera trabajar", reveló.