Precandidato Alcaldía VG dice hay que poner más atención envejecientes
Banner CORAASAN

Precandidato Alcaldía VG dice hay que poner más atención envejecientes

Foto JUSTINOPor Pedro Jiménez

VILLA GONZALEZ.- El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el comunicador Justino Silverio, sugirió más atención para las personas envejeciéntes en el país.
Igualmente, reclamó mayor atención para los jóvenes y estudiantes. El precandidato alcalde por el pueblo Capital del Tabaco, adelantó que cundo llegue al Ayuntamiento Municipal presentará una propuesta al Concejo Edilicio, para establecer una forma viable donde se tome en cuenta la real situación de los ancianos y jóvenes de este pueblo más necesitados.

Indica Justino Silverio que resulta lastimoso ver a mujeres y hombres adultos mayores pasando mil y una vicisitudes por las dificultades económicas para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud, trabajo y estudios.

También tiene en carpeta una propuesta para abrir el camino de las oportunidades a nuestros jóvenes, a fin de crearles condiciones para que estudien, se capaciten y puedan incorporarse al mercado laboral.

Plantea que hacer esto una realidad se pueden impulsar varios programas, acorde con la plataforma del PLD, entre ellos el otorgamiento de una pensión de primer empleo a los jóvenes, sin tomar en cuenta la experiencia laboral.

Señaló el productor y conductor del programa de televisión Diario 94, que iniciativas como la que tiene en agenda pueden contribuir, ayudar a nuestros jóvenes a trazar una ruta de desarrollo y de progreso, y evitar así que puedan caer en la tentación de las cosas fáciles, las malas acciones y prácticas delictivas.

El precandidato a la Alcaldía peledeísta expresó que tiene grandes aspiraciones de llegar al Ayuntamiento para impulsar programas sociales que vayan en auxilio de los envejeciéntes, de los jóvenes, las mujeres, y de la población en general y así enfrentar sin reparo el índice de la pobreza en este Municipio.

Exhortó a todo el pueblo en general a darse cita el 6 de octubre a los centros electorales y dar un voto de conciencia que marque de una vez y por todas el arribo al poder municipal de un hombre y un equipo con aspiraciones de rescatar un pueblo de hombres y mujeres sensibles y de principios ético integro y moral.

...