Gonzalo Castillo reta con vigor a sus críticos
Banner CORAASAN

Gonzalo Castillo reta con vigor a sus críticos

Foto Gonzalo Castillo 5SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, retó a quienes tengan alguna prueba de corrupción en su contra, que la presenten de inmediato, a que no sigan hablando sin bases en las redes sociales y medios".

"El problema es que no la van a encontrar, porque no la hay", dijo. Durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana, Castillo dijo que después de haber lanzado su precandidatura ha creado "nerviosismo", porque "ya está posicionado en el primer lugar del debate interno presidencial en el PLD".

Castillo habló en esos términos luego de que el movimiento cívico Somos Pueblo, anunciara durante una rueda de prensa que solicitará a la Procuraduría General que investigue presuntas "irregularidades realizadas por el exministro de Obras de Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo".

Somos Pueblo presentó una serie de presuntas "evidencias" de varios pagos de sobornos por sobrevaluaciones de obras del Estado. Indicó que es lógico que todos ataques se dirijan a su persona, porque es el que cuenta con mayor apoyo para convertirse en Presidente de la República en los venideros comicios.

"Y contamos con la mayoría para ganar la primaria", explicó. Somos Pueblo informó que el exministro Gonzalo Castillo hizo supuestamente seis obras en conjunto con la empresa Odebrecht, que todavía no se han investigado a pesar de que la constructora confesó que sobornó para construir esas obras.

Dijo que el problema está en que es el precandidato con mayor apoyo en la base del pueblo. "Es por esa razón que hay quienes me atacan, pero sin presentar una prueba en mi contra", agregó.