Banner CORAASAN

Alburquerque dice Leonel y Danilo deben buscarle solución conflicto PLD

Foto Rafael AlburquerqueSANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, manifestó que los problemas de esa organización deben resolverlos el Presidente Danilo Medina y el ex jefe de Estado, Leonel Fernández.

"Ellos deben sentarse a hablar para buscarle una salida a la crisis interna del PLD", indicó. El ex segundo mandatario de la nación dijo no estar de acuerdo con una intermediación entre Danilo y Leonel.

Fue entrevistado en el programa Revista 110. El ex encargado del Gabinete Social de la Presidencia, entiende que toda la dirigencia peledeísta quiere la unidad, pero según sus criterios, tiene que ser sobre la base del respeto a las normas establecidas.

Expresó que las elecciones primarias que se realizarán determinarán quién será el candidato presidencial en las elecciones del 2020.

"Lo importante es que se comprenda primero que no hay diferencias ideológicas, y segundo, que este país necesita al Partido de la Liberación Dominicana para que continúe la obra de progreso y de justicia social", expuso el ex vicepresidente de la República.

Asegura que el presidente Danilo Medina ha hecho un buen gobierno, con logros muy importantes en materia de agropecuaria, turismo y educación, entre otros, permitiendo que el país siga creciendo.