Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Camejo dice hay voluntad política para que país siga mejoría de servicios

Foto Camejo en Centro Atención Primaria de La Joya 2SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, saluda después de salir de una reunión en el Centro de Atención Primaria de La Joya. (Fotografía: Miguel Sandoval).

SANTIAGO.- Las inversiones que se continúan haciendo en el sector público y el trabajo que realiza el Ministerio de Administración Pública (MAP) para capacitar el personal de las instituciones del Estado, con el propósito de seguir mejorando los servicios a los ciudadanos, es una demostración de la voluntad política que existe en el país, según lo informado por el ministro Ramón Ventura Camejo.

Dijo que el MAP está para capacitar a los servidores públicos, pero él, de manera personal, sirve de enlace con los funcionarios del Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública u otras entidades, para informarles de algunas peticiones, que corresponde a ellos, hechas por médicos, presidentes de Juntas de Vecinos u otros organismos.

Foto Camejo y Francisco Arfias Defensa CivilSANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, habló en la Regional Norte de la Defensa Civil, que dirige el subdirector nacional, Francisco Arias. Fotografía: (Miguel Sandoval).

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, habló durante un recorrido de visitas de supervisión de los trabajos del Plan de Mejora y su instalación, donde todavía no existe, en los Centros de Atención Primaria de Buenos Aires, Ensanche Bermúdez, La Gloria, de Cienfuegos, y La Joya. También visitó la Defensa Civil. Varios técnicos de la Regional Norte del MAP, acompañaron al ministro.

Foto Camejo en Centro Primer Nivel Ens. BermúdezSANTIAGO.- La encargada del Centro de Atención Primaria de Salud del Ensanche Bermúdez, doctora Fátima García, habla en presencia del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, quien visitó el lugar para supervisar los trabajos de Calidad de ese organismo. (Fotografía: Miguel Sandoval)

 

El licenciado Ventura Camejo declaró que los Centros de Atención Primaria, hacen los mejores aportes para disminuir las muertes maternas-infantiles, debido a que aplican más la medicina preventiva que la curativa. Indicó que el auto-diagnóstico en las instituciones públicas, ayuda a resolver muchos de los problemas que tienen las entidades, debido a que salen las dificultades que afectan sus actividades.

También habló de la formación de los Comités de Calidad y el Plan de Mejora, donde todavía no hay. Observó que varios de los Centros de Atención Primaria ya postularon para el Premio Provincial a la Calidad de Santiago, lo que indica que sus autoridades están involucradas en el Plan de Mejora, como parte del Plan Estratégico del MAP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Foto Centro Primer Nivel Buenos Aires.  Camejo doctor José Manuel Cruz doctora María Díaz Montes y otrosSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, posa frente al Centro de Atención Primaria de Buenos Aires, que dirige el doctor José Manuel Cruz. (Fotografía: Miguel Sandoval).

 

Ventura Camejo dijo que en el país hay una nueva cultura de la gestión. Explicó que se trabaja para formar a los líderes en Gestión Hospitalaria u otras actividades. Dijo que para esos fines se sigue capacitando al personal de la administración pública, impartiendo maestrías y diplomados continuamente.

Habló de la importancia de la planificación, la gestión y la participación de los recursos humanos disponibles, con la finalidad de que la sociedad se empodere del trabajo por su bienestar.

Consideró que los ministros, directores y otros funcionarios, deben supervisar permanentemente las actividades de sus organismos en todo el país. Dijo que es de suma importancia que las autoridades involucren a las Juntas de Vecinos y otras instituciones sociales, para desarrollar trabajos en conjuntos. Indicó que ese mismo trabajo, el MAP lo está aplicando en todo el país y en casi todas las instituciones del Estado.

Foto Camejo en Centro primer Nivel La GloriaSANTIAGO.- La encargada del Centro de Atención de Primaria de Salud del Barrio La Gloria, doctora Yarisel Silverio, al lado del ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, y otras personalidades. (Fotografía: (Miguel Sandoval).

 

En lo que respecta a la Defensa Civil, que dirige el subdirector nacional, Francisco Arias, dijo que "se inicia una nueva colaboración con ese organismo". Arias agradeció al ministro Ventura Camejo, su disposición de ayudar con la capacitación a todo su personal.

El ministro Ventura Camejo se reunió en el Barrio Buenos Aires, con la supervisora de zona del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora María Díaz Montes. También, con el encargado del Centro de Atención Primaria, doctor José Manuel Cruz, el presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Sánchez, y otras personalidades.

En el Centro de Atención Primaria del Ensanche Bermúdez, el ministro Ventura Camejo supervisó los trabajos presentados por la encargada, doctora Fátima García. Ahí también expuso el presidente de la Junta de Vecinos, Martín Rubio, médicos y enfermeras.

En La Joya, Ventura Camejo habló con el personal del Centro de salud que dirige el doctor Luis Jorge, y otras personalidades. En el Centro de Atención Primaria de La Gloria, del Distrito Municipal de Cienfuegos, que dirige la doctora Yarisel Silverio, el ministro del MAP escuchó a su personal. Ahí estuvo el presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Hernández.