Viceministro Interior dice no se justifica sector PLD se oponga reelección Medina
Banner CORAASAN

Viceministro Interior dice no se justifica sector PLD se oponga reelección Medina

Foto Justo Guzmán 60SANTIAGO.- El viceministro de Interior y Policía y precandidato a diputado por la Circunscripción 02, Justo Guzmán, calificó de ilógica la idea de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual lucha para que el Presidente Danilo Medina, que los siete años que lleva en el poder, se mantiene entre los diez gobernantes del ranking mundial mejores valorados por sus obras, no aspire a su reelección.

Guzmán dijo que no es fácil estar compitiendo entre los mejores diez gobernantes del hemisferio, entre los cuales está el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. ¡Y es fácil lograr esa hazaña!, dijo el funcionario.

El viceministro y miembro del Comité Central del PLD, manifestó que la mayoría de dominicanos debe defender la obra de progreso del presidente Medina.

"Y digo que no se justifica que un sector del PLD se oponga a reelección de Medina, porque éste gana a lo interno su repostulación con mucha facilidad, y en las elecciones generales barre", aseguró.

Precisó que todos los sectores del PLD deberían hacer lo posible para que la entidad gane los venideros comicios, sin ponerla en riesgo, como sería el que el jefe de Estado, por una u otra razón, no pueda optar por la candidatura presidencial.

Declaró que el país vive la época del renacimiento de la agropecuaria, fruto del permanente apoyo económico que le da el Presidente Medina a todos sectores que lo integran, facilitándoles préstamos millonarios hasta las pequeñas Asociaciones de criadoras de abejas, chivos, cerdos, de agricultores y otros sectores de la producción.

"Pero les está prestando millones de pesos sin poner un papelito de garantía, como sucedía antes de que el Presidente Medina dirigiera el Poder Ejecutivo", agregó. El dirigente político manifestó que la República Dominicana está superando, en materia de desarrollo, a naciones que le llevaban muchos años de progreso.

Observó que el país sigue con sus avances en el desarrollo de vías terrestres, el turismo, la educación, la salud pública, el sector de Zona Franca, la agropecuaria, el comercio, la industria y otras áreas.

El precandidato a diputado por el PLD, dijo que el Presidente Medina siempre está atento al desarrollo del país y ahora acaba de disponer que todos los productos agropecuarios para el consumo humano, se les compre a los productores nacionales.

"Pienso que la reelección del Presidente Danilo Medina, es lo que más le conviene, no sólo al PLD, sino al país", afirmó Justo Guzmán.