Multa a patanistas: ¿Gastar pólvora en garzas?…
Al Amanecer
Por Perfecto Martínez
Buenos días. El Intrant anuncia que impondrá una multa de 10 mil pesos a los conductores de vehículos pesados que manejan por el carril izquierdo.
Y uno quisiera confiar en que su buena intención prospere, en vista del caos que generan dichos conductores en carreteras y autopistas del país, poniendo en peligro las vidas de otros y las suyas propias. Naturalmente, se trata de un intento más, entre tantos fallidos, por someter en cintura a muchos que se creen que, por el hecho de moverse en vehículos grandes, tienen libertad de violentar de forma peligrosa y grosera, las regulaciones vigentes en materia de tránsito.
Y no solo se trata de su manejo temerario e ilegal, sino que, con frecuencia, se desplazan en vehículos sin luces generalmente en su parte trasera, con lo que provocaban accidentes con secuencias fatales. Habrá que confiar en que esta vez el Intrant cuente con la capacidad de presencia, supervisión y seguimiento en las autopistas y carreteras con mayor flujo de estos aparatos, de manera que el intento no se quede en un simple operativo y/o se desvanezca al poco tiempo.
La acción es necesaria y tiene que estar acompañada de iniciativas que completen la mera intención de que esos conductores, manejen por el carril que le corresponde. Eso hace necesario poner interés en la parte de formación, de manera que se genere conciencia y compromiso ciudadano para que, al final, sea el país quien salga beneficiado. Confiemos en que esta vez el Intrant dará eficazmente en la diana.


