Banner CORAASAN

Intermedio Amílcar Cabral A - 2 de Brooklyn defiende honor de Leonel y acusa oposición

foto José Bodré apoyo a LeonelJosé Bodré., presidente del intermedio Amílcar Cabral A-2 de Brooklyn y a la derecha, los demás dirigentes de ese organismo.Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. - El Comité Intermedio Amílcar Cabral A-2 del PLD en Brooklyn, defendió el honor del ex presidente Leonel Fernández y acusó a la oposición política de estar detrás de la campaña de descrédito contra el líder peledeísta que los dirigentes calificaron de cavernaria.

El comité, presidido por el veterano y reconocido dirigente José Bodré, dijo en un documento elaborado durante una reunión, que el capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo, "es un delincuente, narcotraficante y descalificado social".

Añaden que Quirino, no tiene la moral ni las condiciones para dar un "golpe bajo" a Leonel, que es parte de la práctica política en la República Dominicana.

"Tratar de ligar a uno de los más prestigiosos líderes políticos dominicanos y de toda América Latina, con negocios inmorales, usando para ello a este funesto personaje que tanto daño le ha hecho a nuestra juventud, a nuestra niñez y a la imagen internacional de nuestra patria, es una trama que debe ser rechazada por toda la sociedad dominicana y la comunidad en el exterior", precisa el comunicado del intermedio.

"Rechazamos la trama que a través de este ex convicto de la justicia norteamericana, se pretende ligar a nuestro líder, el doctor Leonel Fernández", sostienen los miembros del intermedio.

"Cuando se falla en la sociedad norteamericana, con esa dimensión, culpado de introducir 33 toneladas de cocaína, usted no tiene credibilidad, por el contrario, es tratado como lo que es: un vulgar delincuente", indica el intermedio.

"Este procedimiento de la sociedad norteamericana, debe ser imitado por nosotros los dominicanos", exhorta el comunicado.
"¡No debe ser escuchado quien tanto daño le ha hecho a un pueblo!", exclamaron los dirigentes peledeístas de Brooklyn.

"Sabemos que estos planes no son recientes, desde que salió de la presidencia con más de un 70% de aprobación, y por el temor a que se presente de nuevo como candidato presidencial en las elecciones del 2016, comenzaron los ataques y el intento de descrédito, con el fin de descalificarlo", añade el documento.

"Entendemos que es la principal razón y es por ser el mejor activo que tenemos para que vuelva a ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones", puntualiza el comunicado.

Los dirigentes del intermedio Amílcar Cabral A-2, concluyeron reiterando su apoyo incondicional a Leonel y advirtieron que estarán permanentemente vigilantes para salir al frente a cualquier otra campaña sucia, que intente enlodar el nombre del líder del PLD.

Además de Bodré que habló como presidente del intermedio, los demás dirigentes de ese organismo son Nilda Báez, Martha Peña, Armando Melo, Nurys Polanco, Ruth Bodré, Hipólito Peguero, Sócrates Pérez, Tony Santos, Juan Antonio García, Silvia Méndez, Josefina Cabnrera, Víctor Trinidad, Ivelisse Hidalgo, Ramón Darío García, Blanca Rodríguez, Zenaida Peguero, Santiago Williams, Cecilio Alberto Almonte e Ignacio Manuel Carrasco.