Los cuerpos del padre y 3 hijas fueron encontrados río Paraguay
Banner CORAASAN

Los cuerpos del padre y 3 hijas fueron encontrados río Paraguay

Foto encuentran cadáveres ParaguayASUNCION (EFE).- Los cuerpos de un hombre junto al de sus tres hijas de siete, cinco y un año y medio de edad fueron encontrados este viernes en el río Paraná en su tramo del departamento paraguayo de Itapúa (sureste), luego de que las menores fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo pasado, informó la Armada y la Fiscalía de Paraguay.

La Armada Paraguaya reportó en la red social X que rescataron cuatro cuerpos sin vida hallados en el kilómetro 1.812 del río Paraná, en la zona del distrito de Mator Otaño, fronterizo con Argentina.

El agente fiscal Édgar Benítez confirmó en el canal NPY que se hallaron juntos y atados en el río los cuerpos de Rafael Ortiz y de sus hijas Emma, Liz y Fátima Ortiz Zorrilla, de quienes se perdió el rastro el pasado domingo tras una denuncia de la madre.

«Probablemente el lunes en la madrugada» el hombre se arrojó al río con las niñas, según Benítez quien agregó que un estudio forense revelará la causas de las muertes.

El domingo la madre denunció que Ortiz se llevó sin autorización a sus hijas en el departamento de Alto Paraná (este) y empezó la búsqueda por parte de las autoridades paraguayas.

La mujer contó que estaba separada del hombre, quien el domingo le envió un mensaje con la amenaza de que «ese iba a tirar en el río con las tres criaturas si no volvía con ella», según reportó la Policía Nacional.
Benítez declaró esta jornada en radio ABC Cardinal que testigos vieron «al papá cruzando con sus hijas hacia el lado argentino» en una canoa a través del río Paraná, por lo que se solicitó apoyo a sus pares del vecino país.

En el marco de la investigación, fueron imputados el abuelo de las niñas, Felipe Ortiz Colina, y el dueño de la canoa en la que supuestamente se embarcaron las víctimas para cruzar a Argentina, Alcides Adorno Insfrán, por amenaza de hecho punible y violación del deber del cuidado, en calidad de cómplices.

Según la Fiscalía, los dos imputados presuntamente sabían del paradero de las niñas y no alertaron a las autoridades.